03-02-2019
 

TRES PUNTOS DE ORO



 



El seleccionado argentino sub 20 logró un gran triunfo por uno a cero ante Colombia, gracias al golazo de tiró libre de Julián Álvarez, que puede resultar bisagra de cara a conseguir el pasaje al próximo mundial de Polonia.
Luego de la derrota ante Ecuador en el arranque del hexagonal final los dirigidos por Fernando Batista necesitaban conseguir los tres puntos ante Colombia ya que luego se le vendrá una seguidilla terrible de partidos ante Venezuela (revelación del torneo), Uruguay y Brasil (ambos clásicos rivales).

Por eso mostro un planteo más ofensivo y atrevido, siempre priorizando atacar por las bandas, pero lo costaba generar ocasiones y de vez en cuando sufría con las contras de los colombianos.

Siempre Gaich se mostraba como el hombre más peligroso en ataque, ya que nunca da una pelota por perdida exigiendo siempre a los defensores rivales y cuando la pelota no le llega se las rebusca para generarse sus propias situaciones de gol. Pero el deficit del delantero de San Lorenzo cómo el resto de sus compañeros en ataque sigue siendo la falta de eficacia, y este partido no fue la excepción.

Tal es así que el gol del triunfo llego gracias a una jugada preparada en un tiró libre entre Ortega y Álvarez, siendo este último el que mandó la pelota al fondo del arco.

Ya en los primeros diez minutos del segundo tiempo Argentina fue con todo a liquidar el pleito generando infinidad de chances de gol pero nuevamente careció de puntería y paciencia de cara al arco rival y no pudo llegar al segundo tanto.

El ingreso de Enamorado en los colombianos le dió más fútbol asociado, especialmente cuando se juntaba con Tolosa y Ángulo, y se vio lo mejor en ataque de los cafeteros.

Pero la resistencia de los pibes argentinos pudo más y aguantaron con uñas y dientes la ventaja obtenida y así pudieron quedarse con los primeros tres puntos en este hexagonal final que depositara cuatro selecciones en el próximo mundial de la categoría y tres en los próximos juegos Panamericanos de Perú.

ARGENTINA (1): Roffo; Barquett (81 min. Mura) Pérez, Medina, Ortega; J. Álvarez, Moreno, Sosa, Maroni (63 min. De La Vega); Gaich y M. Romero (72 min. J. López). DT: Fernando Batista.
Suplentes: Portau, Morales, Pereyra, Lo Celso, Almada, Insaurralde y Colidio.

COLOMBIA (0): Mier; Palacios, Reyes (45 min. Delgado), Cuesta, Vera; Ángulo, Carvajal, Alvarado, Tolosa; Valencia (55 min. Enamorado) y Correa (68 min. Ortíz). DT: Carlos Restrepo.
Suplentes: Fontalvo, Lemus, Colorado, Romaña, Moreno, Balanza y Carbonero.

Gol: 42 min. J. Álvarez (A).
Expulsados: No hubo.
Amonestados: Barquett, Pérez y J. López (A); Reyes, Carvajal, Vera y Alvarado (C).
Árbitro: Diego Haro (Perú).
Resultado moral: Argentina 2 - Colombia 1.
La figura: Adolfo Gaich (A).

 

 

 




Autor: Andres Luzardo
Visitas: 7905

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com