02-02-2019
 

AMOR POR LA CAMISETA O AVANCE DEL MERCADO: La engañosa propuesta de la opción



 



Se plantea, de parte de los propulsores de las sociedades anónimas, que no sería obligatorio tener al zorro dentro del gallinero, pero sí se le abriría la puerta si algunas gallinas se tientan.

La opción entre las sociedades anónimas o las sociedades civiles sin fines de lucro nos lleva a una definición de principios.
La legitima búsqueda del lucro, de la ganancia que terminará en manos de dueños, accionistas, o salarios que incluyen una retribución por el éxito económico significa un modelo diferente al del trabajo voluntario, al que reinvierte obligatoriamente en el club los saldos positivos, el que tiene que tener pasión por lo que se hace y está basado en la solidaridad y hace al sostenimiento de actividades económicamente no sustentables que necesitan del apoyo institucional.

Cuando se legisla, cuando se decide, se tiene por horizonte un objetivo que se quiere obtener como consecuencia de esa decisión. Si se resuelve la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en los automóviles o se penaliza el uso de ciertas drogas no se deja su cumplimiento o no a la decisión de las personas. Se cree en un modelo de sociedad y se legisla en ese sentido.

Lo mismo sucede en cuanto al modelo asociativo de los clubes. Son opuestos. Tienen que ver con modelos de sociedad antagónicos. Se decide por uno de ellos. Se construye civilidad, protagonismo, participación o se elige el camino de ser también en ese ámbito simplemente consumidores.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8292

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com