01-02-2019
 

BOCA Y UNA GOLEADA PARA VOLVER A CREER



 



Boca le ganó claramente al Santo Sanjuanino, en su casa y dio muy buenas señales de cara al futuro, fue de menor a mayor en el partido, con un Mauro Zarate de gran partido y que sin dudas, le mete presión a Alfaro para mantenerse en el once ideal.

Ante la salida de Wilmar Barrios del club, el técnico volvió a confiar en el tándem Marcone-Campuzano en la mitad del campo de juego y estos le respondieron en gran nivel, sobre todo el ex hombre de Lanús, quien de a poco se convierte en el relojito que todo equipo necesita, desde su botín derecho se gestan las salidas del Xeneize, de manera prolija y entregando la pelota siempre a un compañero.

Volvió a darle una chance por izquierda a Bebelo Reynoso, quien con intermitencias (sobre todo cuando el partido estaba cerrado) va sumando minutos y eso se nota.

Mauro Zarate tuvo en sus pies la gran chance de abrir el marcador, pero definió mal, con Wanchope entrando sólo por el medio y así el Xeneize no pudo pegar de entrada.

Hubo una jugada clave, que podría haber cambiado la noche y fue cuando Izquierdoz no pudo rechazar una pelota que cayó en el centro del área, Grahl habilitó muy bien a Mosca, a espaldas de un dormido Julio Buffarini y el ex hombre del Viaducto, mano a mano con Andrada, definió cruzado…tanto que la pelota en vez de ir para el arco , se fue abriendo y su compañero Palacios que llegaba por el medio del arco por centímetros no llegó a empujar esa pelota.

Esto pasó a los 36 minutos de juego y a los 37 minutos se cumplió esa vieja ley del fútbol, esa que dice que lo que no concretás en un arco lo terminás sufriendo en el propio…Mauro Zarate tomó el balón en tres cuarto de cancha y habilitó de una manera sensacional entre Pucheta y Escobar a Cristian Pavón, por el sector derecho del ataque Xeneize y el 7 bravo parece haber recobrado la memoria una noche de Enero, definió fuerte y cruzado (como lo hizo Mosca en el área de enfrente) con la diferencia que el delantero auriazul definió para el lado correcto y la pelota se cerró contra el palo derecho de Ardente, quien no pudo hacer nada y así Boca pegó el primer golpe en la noche Sanjuanina.

En la jugada siguiente, esta vez el arquero local le ahogó el grito de gol a Mauro Zarate, quien buscó de afuera y Ardente rechazó contra su palo derecho.

A los 43, Boca realizó una contra perfecta, por el sector derecho cuando Pavón recuperó en su campo y habilitó a Wanchope con un pase mas que largo, el delantero aguantó la pelota contra el fondo, levantó la cabeza y tocó hacia atrás, donde entraba Zarate, cerca de la medialuna del área y ahí el ex hombre de Velez luego de un enganche, acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Ardente. Golazo de Mauro

El equipo Sanjuanino con este golpe se terminó de derrumbary Boca se fue al vestuario con una ventaja impensada diez minutos atrás.

A los 6 minutos de la etapa final, el triunfo empezó a tomar forma de goleada, cuando Pavón recuperó la pelota por la izquierda y mando un centro al mejor estilo Cristian Pavón pre-mundial y ahí estaba ese viejo zorro del área como es Wanchope para emujar la pelota y terminar con los sueños del equipo de Forestello .

El cuarto llegó luego de un tiro de esquina de Tevez, desde la derecha, ganó Junior Alonso de cabeza y la pelota le quedó a Emannuel Más( flojito) quien con una pirueta rara en el área marcó el cuarto a los 32 minutos.

Con esta victoria, Boca queda a once puntos de Racing ( con un partido menos)y se lleva a Buenos Aires muchos puntos positivos, mas allá de los tres que sumó en la tabla: Mejoraron Izquierdoz y Alonso, puede ser la noche en la que Pavón volvió a ser el siete bravo, desequilibrante, fue muy bueno lo de Iván Marcone y mejor lo de Zarate.

Con la actuación de Zarate, Alfaro ya tiene su primer dilema en el club…. Si bien ya aseguro post triunfo que el Domingo ante Godoy Cruz juegan Tevez y Benedetto, al elegír y asegurar que Tevez iba a ser su abanderado dentro del plantel y del campo de juego, hay que ver si con el correr de los partidos le da la titularidad a Zarate por sus rendimientos o banca a Tévez, por el peso de su apellido.

Hasta ahora por lo realizado en el campo de juego, Mauro Zarate le saca una luz amplia de ventaja a Carlitos.

LEO RECART



San Martín de San Juan: 0
Luis Ardente; Gonzalo Prósperi,Juan Mattía, Adrián Pucheta, Ian Escobar; Matías Fissore, Marcos Gelabert, Francisco Grahl, Emanuel Dening; Claudio Mosca, Pablo Palacios
DT:Rubén Forestello
Suplentes: Leonardo Corti, Facundo Erpen, Nicolás Pelaitay, Fernando Brandan, Nazareno Solís, Mauro Bogado, Humberto Osorio

BOCA JUNIORS: 4
Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emannuel Más; Cristian Pavón, Iván Marcone, Jorman Campuzano,Emannuel Reynoso; Mauro Zarate, Ramón Ábila
DT:Gustavo Alfaro
SUPLENTES:
Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Agustín Heredia, Nicolás Capaldo, Darío Benedetto, Carlos Tevez, Sebastián Villa

GOLES: 37´Pavón, 43 Zarate, 51 Ábila, 77 Más

Árbitro. Diego Abal

Estadio: Hilario Sanchez

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8375

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com