30-01-2019
 

ARRANCÓ CON EL PIE IZQUIERDO



 



Por la primera fecha del hexagonal final del sudamericano sub 20 la selección Argentina cayó derrotada dos a uno ante Ecuador, con gol de Thiago Almada para los dirigidos por Fernando Batista y de Lucas Campana y José Cifuentes para los ecuatorianos, con esto tendrá menos margen de error pensando en la clasificación al mundial de Polonia.

El arranque del hexagonal final para la albiceleste era contra su bestia negra, Ecuador, quien fuera el único que lo había derrotado en la primera fase así que el duelo pintaba complicado.

Pero Argentina no se apichono y fue a buscarlo con mucha intensidad, presionando en todos los sectores con el juvenil de River Santiago Sosa como estandarte mostrando quite y sobre todo mucho juego, y atacando mucho por las bandas sorprendiendo generalmente con las subidas de Ortega. De tanto insistir pudo llegar al gol mediante un tiro libre de Almada, que tras un desvío en la barrera se metió al segundo palo del arquero Ramírez.

Coomo por arte de magia después del gol los dirigidos por Batista se replegaron, un poco por tratar de mantener la ventaja obtenida y otro poco por cómo se le vino Ecuador que le sacó la pelota y mostró su mejor repertorio generando varias chances hasta empatarlo gracias a la magia de Rezabala, la potencia del lateral John Espinoza y el olfato goleador del zurdo Campana para culminar una gran jugada colectiva.

Ya en el complemento si fue todo de los dirigidos por el argentino Jorge Celico, a pesar que Argentina dispuso de un par de ocasiones claras pero la poca eficacia sigue siendo su déficit, quienes en cada avance parecía que convertirían el segundo gol. Daba gusto ver cómo movían la pelota los Rezabala, figura descollante, Plata, Alvarado y el lateral izquierdo Palacios que sobresalio por su gran técnica poco común para los jugadores en su puesto.

Y el segundo llegó nomás...tras un gran tiró libre ejecutado por Cifuentes que se metió en el segundo palo del arco defendido por Roffo quién podría haber hecho algo más.
Para colmo un rato después del segundo tanto ecuatoriano llegó la expulsión de Vera tras un planchazo fuera de lugar que dejo descolocado a los de Batista.

Sin especular con la ventaja los de Celico fueron a buscar el tanto que liquidará el pleito y fue así que el final del cotejo se hizo muy emotivo de ida y vuelta pero siempre daba la impresión que Ecuador llegaría al tercero antes que Argentina a la igualdad.
Nueva derrota ante Ecuador, pero está duele un poco más ya que es en el hexagonal final y si quiere meterse en el próximo mundial deberá sumar ante rivales de la talla de Brasil, Uruguay y la revelación del torneo Venezuela.

ARGENTINA (1): Roffo; Barquett, Pérez, Medina, Ortega; De La Vega (79 min. Colidio), Vera, Sosa, J. Álvarez; Almada (69 min. Moreno); M. Romero (64 min. Gaich). DT: Fernando Batista. Suplentes: Morales, Pourtau, Pereyra, Mura, Lo Celso, J. López, Maroni e Insaurralde (presento un jugador menos).

ECUADOR (2): Ramírez; J. Espinoza, Porozo, Mina, Palacios; Plata (66 min. Quintero), Cifuentes, E. Espinoza, Alvarado; Rezabala; Campana (89 min. Micolta). DT: Jorge Celico.
Suplentes: Bellolio, Camacho, Alcívar, Vallecilla, Chávez, Pardo, Medranda, Quiñónez, Segura y Bolaños.


Goles: 26 min. Almada (A); 37 min. Campana (E) y Cifuentes (E).
Expulsado: 76 min. Vera (A) por doble amonestación.
Amonestados: Mina, Campana y E. Espinoza (E).
Árbitro: Armando Samaniego (Paraguay).
Resultado moral: Argentina 1 - Ecuador 2
La figura: Jordan Rezabala (E).

 

 

 




Autor: Andres Luzardo
Visitas: 7812

Noticias Destacadas

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com