25-01-2019
 

MAS QUE UN TRIUNFO



 



La selección Argentina sub 20 ganó un partido clave ante Uruguay, que lo deja bien parado de cara a lograr la clasificación a la fase final, fue uno a cero gracias a un golazo de Gonzalo Maroni en la segunda parte.

El entrenador argentino metió mano en el equipo con respecto a la derrota frente a Ecuador realizando seis cambios y además cambio la táctica y la estrategia mostrándose como un equipo más preocupado por defender y jugar de contra dejando para su rival la posesión de la pelota.
A pesar de esto su rival en ningún momento logró superarlo ampliamente aunque tuvo alguna que otra chance aislada en la primera parte como el cabezazo de Cáceres, tras una mala salida de Roffo, que Nehuen Pérez salvó en la línea de cabeza.

Argentina no tuvo nunca una salida clara desde atrás y siempre priorizo el pelotazo para Gaich, que lucho todo lo que le tiraron y hasta volanteo cuando el equipo lo necesitó en la marca. Tuvo el gol precisamente con una salida rápida del arquero Roffo con un pelotazo para Maroni, quién con una corrida electrizante eludiendo rivales quedó pie a mano con el golero uruguayo y este le tapó su remate abajo.

En el complemento era más de lo mismo, Uruguay intentaba mediante las corridas de Schiappacasse y la pegada de Sanabria pero no lograba profundidad en sus avances.

Argentina se aferraba al empate sabiendo que llegaría a la última fecha con chances de clasificar, por eso defendía el cero en su arco con uñas y dientes a pesar que su defensa no tuvo una buena actuación (flojo debut de Balerdi) sin dejar de apostar a alguna contra salvadora.

El ingreso de De La Vega fue mágico ya que en su primera intervención le devolvió una pared a Maroni y este entrando al área definio con clase al segundo palo provocando el único grito de gol de la noche.

Después del tanto de su rival los nervios se apoderaron de los dirigidos por Fabián Coito y fueron a buscar el empate con más empuje que fútbol. Las variantes no tardaron en llegar en ambos equipos por lo que en los últimos minutos reino el desorden, ya sea en los dirigidos por Batista aguantando la mínima ventaja y en los Charrúas tratando de igualar lo. Precisamente uno de los ingresados en la Celeste, Batista, tuvo el gol en sus pies cuando lo dejaron solo frente a Roffo pero entre los nervios y la ansiedad terminó rematando fuerte contra un palo pero se topo con una espectacular atajada de Roffo que terminó valiendo un triunfo.

Victoria clave de Argentina, ya que en la última jornada tendrá dos resultados a favor para poder clasificarse aunque no contará con el volante Sosa debido a que llegó a las dos amonestaciones, ante un rival durísimo que seguramente lo terminará cruzando en la otra fase si todo continúa por los carriles normales, aunque en el fútbol moderno ya nadie gana ni con la historia ni con la camiseta.

ARGENTINA (1): Roffo; Barquett, Balerdi, Pérez, Ortega; J. Álvarez (67 min. De La Vega), Vera, Sosa, Moreno (73 min. J. López); Maroni (84 min. Almada); Gaich. DT: Fernando Batista.
Suplentes: Morales, Portau, Pereyra, Mura, Lo Celso, Colidio, Medina, M. Romero e Insaurralde.

URUGUAY (0): Rodríguez Bacchia; Busquets, Méndez, Cáceres, Araujo; Gómez (75 min. Zalazar), Acevedo, Sanabria, Schiappacasse; Dávila (68 min. Boselli) y Núñez (81 min. Batista). DT: Fabián Coito.
Suplentes: Israel, Silveira, Barrios, García, Ancheta, De Los Santos, Elizalde, Chacón y Laborda.

Gol: 67 min. Maroni (A).
Expulsados: No hubo.
Amonestados: Sosa y Pérez (A); Busquets y Araujo (U).
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Resultado moral: Argentina 1 - Uruguay 1
La figura: Gonzalo Maroni (A).

 

 

 




Autor: Andres Luzardo
Visitas: 7842

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com