22-01-2019
 

DERROTA QUE COMPLICA



 



La selección Argentina cayó derrotada por uno a cero ante su similar de Ecuador, en lo que fue su segunda presentación en el torneo sudamericano y a pesar que hizo méritos cómo para conseguir la igualdad con esta derrota pone en peligro su clasificación a la fase final.

Con un par de variantes con respecto al empate ante Paraguay en la primera fecha, los dirigidos por Fernando Batista ya desde los primeros minutos notaron que el duelo ante los ecuatorianos iba a ser complicado.

Teniendo en cuenta el juego físico que impusieron los dirigidos por Jorge Celico especialmente de mitad de cancha para atrás, ya que sus dos volantes por afuera junto a su enganche y su único punta mostraron varios destellos de calidad.

Argentina en la primera parte nunca le encontró la vuelta al partido y solo inquietaba mediante la explosion y la gambeta de De La Vega, pero en los metros finales nunca tomaba decisiones correctas. Su entrenador cambio un par de veces la disposición táctica del equipo pero no le dió el resultado esperado ya que sus hombres de generación cómo Lo Celso arrancaban de muy atrás y no tenían relevancia en ataque. A pesar de eso género un par de chances mediante sendos remates de Romero y Sosa que hicieron revolcar al arquero Ramírez.

Por el lado de Ecuador solo dispuso de alguna llegada por vía área pero nada destacable.

Tras la vuelta de los vestuarios fue todo de Argentina, con un Julián Álvarez enchufadisimo ya tirado definitivamente como volante creativo, quien asistió un par de veces al goleador Romero pero este no estuvo en su tarde, hasta se animó un par de veces a rematar pero no pudo llegar al gol.

Inesperadamente en el mejor momento de la albiceleste llego el gol ecuatoriano gracias a una buena jugada individual de Alvarado, que había pasado casi desapercibido durante todo el cotejo, quién entrando desde la izquierda hacia el medio y con un remate certero al primer palo venció la estirada de Roffo. Con la ventaja conseguida casi sin proponérselo, Ecuador manejo los tiempos y priorizo más la tenencia de la pelota y fue ahí donde creció la figura del zurdo Plata, que hasta tuvo en el final la chance de liquidar el pleito definitivamente.

El tanto en contra fue un palazo muy grande para Argentina y la reacción tardó en llegar, fue recién con el ingreso del lungo Gaich quien conecto varias veces con Almada y Colidio y tuvo en sus pies la igualdad en tres oportunidades. Pero el pibe de San Lorenzo no estuvo fino en la definición aunque dejo en claro que con el rato que le tocó jugar se ganó un lugar para el próximo duelo ante Uruguay que paso a ser de vida o muerte en cuanto a lograr la clasificación a la fase final.

Una derrota inmerecida, ya que Ecuador no mostró demasiado y se terminó llevando mucho premio, la misma complica a los de Batista y casi que los obliga a ganar los próximos dos partidos sin depender de otros resultados para meterse entre los tres primeros que avanzarán de ronda.

ARGENTINA (0): Roffo, Mura, Pérez, Medina, Ortega; Lo Celso, Sosa, Insaurralde (61 min. Colidio); J. Álvarez, M. Romero (78 min. Gaich) y De La Vega (69 min. Almada). DT: Fernando Batista.
Suplentes: Morales, Portau, Pereyra, Balerdi, J. López, Maroni, Moreno, Barquett y Verá.

ECUADOR (1): Ramírez; J. Espinoza, Porozo, Mina (88 min. Vallecilla), Medranda; Plata (92 min. Quintero), Cifuentes, E. Espinoza, Alvarado; Rezabala; Campana (63 min. Bolaños). DT: Jorge Celico.
Suplentes: Bellolio, Camacho, Palacios, Alcívar, Chávez, Pardo, Quiñónez, Segura y Micolta.

Gol: 54 min. Alvarado (E).
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
Expulsados: No hubo.
Amonestados: Medina (A); Medranda (E).
Resultado moral: Argentina 1 - Ecuador 1.
La figura: Gonzalo Plata (E).

 

 

 




Autor: Andres Luzardo
Visitas: 7840

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com