21-01-2019
 

EMPATE MENTIROSO



 



La selección Argentina debutó en el sudamericano sub 20 con un empate uno a uno ante Paraguay, con goles de Maximiliano Romero para los dirigidos por Fernando Batista y de Marcelino Ñamandu para el conjunto guaraní, en un cotejo donde los argentinos siempre marcaron el ritmo del partido y merecieron quedarse con los tres puntos.

Con la ausencia destacada de Leonardo Balerdi, la selección Argentina tomo las riendas del encuentro de movida y sorprendía a su rival con las constantes subidas de Mura, el buen despliegue de Sosa y la movilidad constante de Julian Álvarez y Moreno. Tuvo sus oportunidades con Romero y con el capitán Pérez tras una galopada desde la cueva que tras una buena definición contuvo el buen arquero Huesca. De tanto insistir la apertura en el marcador llegaría, justamente tras una jugada elaborada de izquierda a derecha que culminó con un centro medido de Mura para que Romero definiera de buena manera.

Parecía que los dirigidos por Batista se irían al descanso con la ventaja, pero sobre el final de la etapa apareció la clase de Ñamandu en un tiró libre decretando la igualdad para los paraguayos.
Ya en el complemento la cosa fue más pareja, los entrenadores comenzaron a meter mano en sus respectivos bancos de suplentes para intentar romper el partido.

Fue ahí donde Argentina nuevamente estuvo un escalón más arriba y en los últimos veinte minutos gracias al manejo de Insaurralde y la explosión del ingresado De La Vega, volvió a ser absoluto dominador del duelo y tuvo sus oportunidades. Siendo las más claras un cabezazo de Álvarez que le sacaron en la línea y un remate cruzado de Gaich que tapo muy bien el golero guaraní.

Fue igualdad nomás, que dejo con sabor a poco a nuestros pibes ya que hicieron el mayor desgaste para quedarse con la victoria, aunque por la imagen mostrada queda mucho margen de mejora de cara a lo que se viene, en principio el próximo duelo este martes a las 17 horas ante Ecuador.

PARAGUAY (1): Huesca; Candia, Duarte, Fernández, Rolón; Rodríguez, Ñamandu, Sanabria, Armoa (58 min. Galeano); Ruiz Díaz (58 min.) A. Vega y F. Romero (Cardozo). DT: Morinigo. Suplentes: Miers, Gil, P. Álvarez, A. Sosa, Zarate, Franco, Marín y Quintana.

ARGENTINA (1): Roffo; Mura, Pérez, Medina, Ortega; Insaurralde, Sosa, Moreno (58 min. Lo Celso); Almada (72 min.) De La Vega), M. Romero (86min.) Gaich) y J. Álvarez. DT: Fernando Batista. Suplentes: Morales, Portau, Pereyra, Balerdi, Barquett, Maroni, Vera, López y Colidio.

Goles: 29 min. M. Romero (A) y 45 min. Ñamandu (P).
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Expulsados: No hubo.
Amonestados: Vega (P); Sosa y Mura (A).
Resultado moral: Paraguay 1 - Argentina 2
La figura: Manuel Insaurralde (A).

 

 

 




Autor: Andres Luzardo
Visitas: 8559

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com