16-01-2019
 

RALLY DAKAR: ETAPA 9



 



A un día de terminar el Dakar, los argentinos siguen dando que hablar en la carrera reina, principalmente en los cuatris, donde Nicolás Cavigliasso continúa a paso firme hacia la victoria al llevar casi dos horas de ventaja.

El piloto cordobés se llevó su octava etapa al ganarle por cuatro minutos a su compatriota Gallego, en la última parte del parcial. Cavigliasso, quien fue segundo de Casale en 2018, lleva casi dos horas de diferencia a González Ferioli, otro piloto de mucha experiencia en este tipo de carreras, y Gustavo Gallego que, con su propio equipo, está tercero a dos horas cinco minutos. Otros argentinos muy bien posicionados en la general son Andújar, quinto; Estanguet, octavo y Carlos Verza, noveno.

En la categoría motos, el ganador y el escolta fueron las grandes sorpresas del día, ya que en toda la competencia no habían tenido grandes labores. El francés Michael Metge ganó su primera etapa desde que corre en Dakar; segundo fue el boliviano Daniel Jager, a dos minutos y terero, el chileno Pablo Quintanilla. Al terminar octavo, Luciano Benavídes trepa al séptimo lugar de la tabla, a una hora del líder Toby Price. Su hermano, Kevin, tuvo una penalización de tres horas ayer y se ubica en el décimo tercer lugar.

En camiones, a pesar del noveno lugar y de tener una etapa complicada, Federico Villagra mantiene el cuarto lugar en la general, a cinco horas del líder, Eduard Nikolaev, quien ante el retraso de Sotnikov, recuperó la cima de la tabla al ganar la etapa por media hora de ventaja a Viazovich.

En la categoría autos, parece que nadie le puede sacar la punta de la carrera a Nasser Al Atthiyah, ganador de la etapa de hoy. El catarí aprovechó la deserción de Peterhansel en el kilómetro 26 y volvió a ganar un parcial. En la general, le lleva casi una hora a Nani Roma, quien parece ser el único que puede arrebatarle la victoria, ya que Sebastien Loeb marcha en el tercer lugar, pero a más de dos horas. Por el lado de los argentinos, Juan Manuel Silva ya está en el puesto 18 de la general, completando una gran tarea y, por lo menos hasta aquí, su mejor participación en la competencia.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7872

Noticias Destacadas

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com