15-01-2019
 

RALLY DAKAR: ETAPA 8



 



Gran momento el que está pasando Cavigliasso en la categoría. Muy cerca de repetir la hazaña de los Patronelli, el piloto argentino se adjudicó otra etapa en la carrena reina y se sigue escapando de sus perseguidores, quienes parecen haber tirado la toalla, al contemplar la solidez del cordobés a la hora de encarar cada parcial.

El de General Campana fue letal en esta etapa, la cual ganó por casi diez minutos de ventaja sobre los argentinos Gallego y Ferioli. Otro de los argentinos que arribaron entre los diez fueron Andujar, quinto, y Estanguet, noveno. En la general Cavigliasso lleva una hora y media de diferencia, con respecto a Ferioli y a Gallego. Solamente alguna deserción, puede llegar a complicar la futura victoria de Cavigliasso y el increíble triplete argentino en el podio.

En camiones, a pesar de la diferencia de horas y de sus complicaciones para remontar, el Coyote Villagra fue cuarto en la etapa de hoy, acomodándose en el cuarto lugar de la general, la cual tiene un nuevo líder: el ruso Sotnikov. Por primera vez, cambió de mando la punta que, hasta ayer, era de Nikolaev, quien tuvo una etapa muy complicada, perdiendo casi una hora en relación a Sotnikov. La diferencia entre el puntero y el nuevo escolta es de 26 minutos.

En motos hubo otra gran actuación de Luciano Benavídes, ya que terminó séptimo a 12 minutos del ganador de la etapa: el último campeón, Walkner. El salteño ya está noveno en la general, a una hora de Toby Price, nuevo líder ante el retraso de Ricky Brabec. En tanto que Kevin fue noveno en el día de hoy y sus chances para ganar esta nueva edición del Dakar se van esfumando de a poco ya que se encuentra en el sexto lugar, a veinte minutos de la punta.

En autos, gracias a algunos abandonos, Juan Manuel Silva se encuentra en el décimo noveno puesto, completando su mejor participación en un Dakar. El francés Loeb se quedó con el parcial y trepó al tercer lugar de la general, desplazando del hipotético podio a Sthephane Peterhansel. El líder del Dakar es NAsser Al Althiyah, quien fue segundo hoy y parece tener todo calculado, sabe los límites de su vehículo, cuando exigirlo y cuando no. El piloto de Qatar está cumpliendo una tarea fantástica y muy prolija desde el comienzo de la competición, para sacarle 46 minutos de ventaja a Nani Roma y Loeb.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 8632

Noticias Destacadas

Somos el CAVA: Victoriano Arenas vs. Luján - Fecha 19 - Fecha

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com