14-01-2019
 

RALLY DAKAR: ETAPA 7



 



Una cosa es ganar una cantidad de etapas determinadas y otra es la contundencia. Esto es lo que viene demostrando Nicolás Cavigliasso en cuatris. El piloto cordobés da clase de manejo en cada parcial que le toca transitar. A paso firme y veloz, pero cuidadoso a la vez, se llevó su sexta etapa y sigue sacando ventaja a sus compatriotas en la general.

En la etapa, el segundo lugar fue para el francés Giroud y el tercero para Manuel Andujar, quien se metió por primera vez en un podio. En la general continúa el gran dominio de los pilotos argentinos, encabezados siempre por Cavigliasso, con Ferioli, segundo a una hora y cuarto, y con Gallego, a más de una hora y media, cerrando el triplete nacional.

En motos, cabe destacar la gran actuación de Luciano Benavídez, de flojo arranque en la competencia, pero de muy buen sprint sobre el final. El argentino culminó la etapa en el quinto puesto, a cuatro minutos de Sam Sunderland, ganador de la etapa. En tanto que su hermano, Kevin, no tuvo todas consigo en el día de hoy ya que terminó en el puesto 12. A pesar de esto, quedó sexto en la general, a 16 minutos del estadounidense Ricky Brabec.

En camiones, Federico Villagra no se rinde y sigue dando pelea, viniendo desde atrás. El argentino perdió algunas horas, pero con el cuarto puesto en la etapa 7, ya se ubica entre los cuatro primeros de este Dakar. Más que meritorio el sacrificio y la entrega del Coyote en los peligrosos caminos peruanos. A pesar de la remontada espectacular del multicampeón de rally argentino, está a cuatro horas del líder Nikolaev y a tres horas de Gerard de Rooy, su compañero de equipo y sólo depende de alguna deserción para lograr el ansiado podio.

En autos, el ganador de la etapa fue Sthephane Peterhansel, con un tiempo exacto de cuatro horas. Nani Roma fue segundo y el último campeón, Carlos Sainz, tercero. Nasser Al Athiyah, quien culminó cuarto hoy, sigue como puntero del Dakar, aventajando a Peterhansel (nuevo escolta por el retraso de Loeb), por media hora.

Por último, gran labor de Juan Manuel Silva, quien culminó en el puesto 23. El campeón 2005 de TC ocupa el puesto 21 en la general, a casi doce horas del piloto de Toyota. Otro argentino argentino entre los primeros treinta es Adrián Santos, ocupando el vigésimo quinto lugar, a poco menos de 14 horas del líder.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7930

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

SEBA DUBAR CON AMIGOS

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com