14-01-2019
 

RALLY DAKAR: ETAPA 6



 



Ya se disputó la mitad de este Dakar. Un Rally bastante complicado en cuanto a territorio y organización. En la competencia en sí, Cavigliasso continúa a paso firme en cuatris al llevarse su etapa por más de quince minutos de ventaja sobre Ferioli, su escolta en la general. Una vez más, la etapa fue dominada por los argentinos, con Andújar, en el tercer puesto y Gallego, en el cuarto.

El piloto cordobés obtuvo su quinta etapa en la carrera y ya le lleva más de una hora de ventaja a Ferioli y a Gallego, una hora y media. Sin lugar a dudas que, si todo sigue así y sin mediar ningún tipo de complicación, Cavigliasso repetirá las hazañas de los hermanos Patronelli y se convertirá en el tercer argentino en ganar un Dakar.

En la categoría motos, Benavídes sigue dando batalla. El piloto argentino culminó segundo, a menos de dos minutos de Pablo Quintanilla, nuevo líder de la general. Ricky Brabec, quien llegaba como líder a la etapa 6, tuvo algunos inconvenientes en el camino y arribó en el sexto lugar. En la general está Quintanilla, Brabec, Toby Price y Benavídes, encerrados en apenas ocho minutos. Luciano, hermano de Kevin, fue noveno y se encuentra décimo primero en la general, completando un excelente debut en la carrera reina.

En camiones, luego de dos etapas muy complicadas, reapareció Federico Villagra, con un segundo lugar, a tan solo 30 segundos de su compañero de equipo, Gerard De Rooy. El multi campeón de rally argentino tuvo problemas con unas mangueras del motor en la etapa 4 y tuvo un fuerte retraso, por eso, ocupa el cuarto lugar en la general, a más de cuatro horas de Eduard Nikolaev. Si quiere subir al podio, deberá esperar a algún abandono en estas tres etapas que restan.

Por último, en autos, la victoria fue para Sebastien Loeb, nuevo escolta de Nasser Al Attiyah. El experimentado piloto francés ganó su segunda etapa consecutiva, aventajando por dos minutos al de Qatar y a Carlos Sainz, por seis minutos. En la general, Al Atttiyah sigue a paso firme, con una ventaja de 37 minutos sobre Loeb y 41 minutos, sobre Peterhansel.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 8467

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com