11-01-2019
 

RALLY DAKAR: ETAPA 5



 



A pesar del retraso de Villagra por rotura en una manguera del motor, los argentinos siguen dando que hablar en el Dakar, llevando la bandera a lo más alto del podio.

Ya transcurrió la mitad de la carrera reina y Nicolás Cavigliasso continúa siendo imbatible. El cordobés ganó su cuarta etapa y le sigue sacando diferencia a Jeremías Ferioli, segundo en el día de hoy a 14 minutos. Cabe destacar que los argentinos Gallego, Hansen y Andújar culminaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente. Martín Sarquiz fue décimo, por lo que hubo seis argentinos entre los primeros diez al arribar a Arequipa. En la general, Cavigliasso aventaja a Ferioli por 50 minutos y Gallego, por más de una hora.

Completan la general: Hansen en el quinto lugar, Julio Estanguet, en el séptimo, Andujar, en el octavo y Sarquiz, en el noveno.

En motos, hubo un excelente sexto puesto de Luciano Benavídez, quien culminó a a poco más de cuatro minutos del británico, Sam Sunderland, ganador del parcial. Esta posición coloca al argentino en la lucha por ingresar a los primeros diez. En tanto su hermano, Kevin, fue décimo segundo, empatando el tiempo con el líder de la general, Ricky Brabec, lo cual le permite estar sexto en el Dakar, a nueve minutos de la punta.

En autos, el ganador fue Sebastien Loeb, el multicampeón mundial de Rally. El negocio lo hizo Nasser Al Attihay quien, a bordo de la Toyota, fue segundo y le sacó algunos minutos más de ventaja a Peterhansel (cuarto hoy) y a Nani Roma (tercero). El de Qatar está bien encaminado para ganar su tercer Dakar, ya que fue vencedor en las ediciones 2011 y 2015.

En tanto que en la categoría de los camiones, Eduard Nikolaev sigue dominando las acciones con su Kamaz. El ruso se llevó la etapa de hoy, aventajando a su compatriota Sotnikov, por tres minutos. En la general: Nikolaev es líder; Sotnikov, el nuevo escolta y Karginov, tercero.

Mañana será el tan ansiado día de descanso para los pilotos, ya que podrán recargar energías para el reinicio de la actividad, el cual será el domingo desde Arequipa a San Juan de la Marcona.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7855

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com