09-01-2019
 

RALLY DAKAR: ETAPA 3



 



A pesar de la frustración por el abandono de ayer de Terranova en autos, los argentinos se siguen destacando en lo que va de este Dakar, exclusivamente, desarrollado en territorio peruano.

Gran momento el que está transitando el último subcampeón de cuatris, Nicolás Cavigliasso. El cordobés fue segundo en la etapa que ganó su compatriota Jeremías Ferioli, quien ganó su primera etapa en este Dakar. Gustavo Gallego completó el 1-2-3 para Argentina en el tercer parcial, que unió San Juan de Marcona con Arequipa. En la general: Cavigliasso aventaja a Ferioli por casi media hora y a Gallego, por 30 minutos, 20 segundos. Por el momento, el podio en cuatriciclos es totalmente argentino.

En motos, estuvo la principal novedad ya que el líder de la carrera hasta hoy, el español Joan Barreda Bort, sufrió un accidente y debió abandonar la competencia. Algo que fue bien aprovechado por sus contrincantes, especialmente por Kevin Benavídes quien, a bordo de la Honda 2019, fue tercero en el parcial, a menos de tres minutos de Xavier de Soultrait y Pablo Quintanilla. El salteño trepó al segundo lugar en la general, a once minutos del chileno Quintanilla.

En camiones, Federico Villagra ya está segundo en la general, a cinco minutos del Kamaz del ruso Eduard Nikolaev. El piloto de Rally argentino tuvo una destacada actuación en las dunas al terminar como escolta de Karginov y, como la lucha con la armada rusa de Kamaz no será fácil, contará con el apoyo de su coequiper para este Dakar: nada más y nada menos que Gerard de Rooy.

En autos, la competencia tuvo varios golpes de escena. Primero, la rotura de la suspensión de Carlos Sainz, último campeón, y los problemas de De Villiers, quien llegaba como líder a esta tercera etapa, que terminó en manos del hombre Dakar: Sthephane Peterhansel. En la general, el puntero es Nasser Al Atthiyah (hoy, segundo), con el sorprendente árabe Yazeed Al Rajhi, a más de seis minutos y con Peterhansel, a siete minutos de la punta.

La etapa 4 será la etapa maratón, donde no estarán permitido los vehículos de asistencia, pero sí la ayuda entre los competidores. Las motos y cuatris culminarán en Moquegua, mientras que los autos y camiones lo harán en Tacna.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7850

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com