08-01-2019
 

RALLY DAKAR 2019: ETAPA 2



 



La segunda etapa se podría dividir en dos para los pilotos argentinos. El día arrancó mal, con el precoz abandono de Terranova con su Mini, pero terminó de excelente manera con el triunfo de Cavigliasso, líder de la general, y con el cuarto puesto de Villagra, en camiones.

La gran victoria en el parcial de Cavigliaso, sumado al segundo lugar de Gustavo Gallego, conformaron un 1-2 para los argentinos. El cordobés, líder de la general por más de 21 minutos por sobre Gallego, dominó de principio a fin una etapa con mucho polvo y tierra, completamente distinta a la de ayer, en la cual las dunas causaron serios problemas a los pilotos. Por su parte, Jeremóas González Ferioli culminó quinto, Manuel Andújar, séptimo y Martín Sarquiz , octavo.

En autos, la cosa no anduvo nada bien. Tras un fuerte golpe en el kilómetro 178, Orlando Terranova debió abandonar por una lesión severa en la zona lumbar. La etapa la ganó el francés Sebastien Loeb, con Nani Roma segundo y Bernhard Ten Brinke, tercero. La general es liderada por Giniel DeVilliers, ganador del Dakar en 2009, con Ten Brinke segundo y Roma, tercero, a menos de un minuto. Muy pareja la tabla de los autos ya que hay diez pilotos encerrados en menos de cuatro minutos.

Por el lado de las motos, Kevin Benavídes viene haciendo un Rally tranquilo, sin quemar las naves, como quién dice. El salteño fue octavo en la etapa, a diez minutos del austríaco Walkner. La General la lidera el español Joan Barreda Bort, tercero en el día de hoy, por sobre Walkner y Ricky Brabec. Benavídes, en tanto, se encuentra en la octava posición, a doce minutos de la punta.

En camiones, Federico Villagra, a bordo del Iveco, culminó en el cuarto lugar y mantiene el tercero en la general, la cual lidera el ruso Eduard Nikolaev. Completan la general Gerard de Rooy, a cuatro minutos, y Villagra, a un poco más de siete minutos de la cima.

Mañana arrancará la etapa 3, la cual tiene nace en San Juan de Marcona y culmina en Arequipa, cubriendo más de 700 kilómetros y con las dunas de Acari, como principal amenaza.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7876

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

CINE INFANTIL EN VERANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com