07-01-2019
 

Rally Dakar: Etapa 1



 



Un nuevo Dakar puso primera y las esperanzas argentinas pusieron toda la carne al asador en éste primer día de competencia. Desde su llegada a territorio sudamericano, el Rally ha pasado por Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y es la primera vez que se realiza sólo en un país.

En cuatris, la etapa fue para el argentino Nicolás Cavigliasso, quien fue subcampeón el año pasado. El cordobés recorrió los 331 kilómetros en una hora, 17 minutos y 15 segundos, dejando en segundo lugar a otro argentino: Jeremías González Ferioli, otro de los candidatos a llevarse este Rally. Gustavo Gallego culminó en cuarta posición, en tanto que Santiago Hansen, fue octavo. Entre los diez primeros de la etapa, hubo cuatro pilotos argentinos.

En motos, el parcial fue para el español Joan Barreda Bort que, con un tiempo de 57 minutos y 36 segundos. aventajó al chileno Pablo Quintanilla por más de un minuto y medio. Tercero fue Ricky Brabec y el argentino Kevin Benavídes fue octavo, a cuatro minutos de la punta. Una ventaja considerable en una carrera de circuito, pero en la carrera reina es prácticamente ínfima. "El objetivo es empezar a sumar etapa por etapa", confesó el salteño a Campeones. Su hermano, Luciano, culminó en el puesto 15.

En autos, la victoria fue para el showman estadounidense, Robby Gordon, quien había estado ausente en las últimas tres ediciones. El californiano había tenido un desafortunado accidente con otra camineta al finalizar la edición 2016. El español Dani Sola fue segundo, a más de cinco minutos y tercero, Blade Hildebrand. Mal comienzo para Carlos Sainz, último campeón, al terminar en el quinto lugar, a bordo de su Mini, y para Orlando Terranova quien, tras algunos problemas en las dunas de Pisco, clasificó en el puesto 16, a casi doce minutos de Gordon.

En camiones, el Coyote Villagra terminó tercero, a bordo de su Iveco, a 53 segundos del poderoso camión Kamaz del ruso Eduardo Nikolaev, ganador de la edición 2018. El multicampeón de Rally Argentino buscará revancha, tras el cuarto lugar del 2017 y el abandono del 2018. ¿La tercera será la vencida?

La etapa 2 será iniciada por los autos y unirá las ciudades de Pisco con San Juan de Marcona, con 211 kilómetros de enlace y 342, de especial.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7870

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com