03-01-2019
 

LOS ARGENTINOS EN EL DAKAR



 



Por razones principalmente económicas, el número de pilotos argentinos este año en el Dakar se reduce bruscamente: de 64 en la edición 2018, que unió Perú, Bolivia y Argentina, a tan solo 26. Sin contar los navegantes, quienes acompañarán a pilotos extranjeros. Entre las bajas más importantes se encuentra la del piloto de Lanús, Emiliano Spataro, debido a la baja de Renault, marca a la cual representaba, y la de Lucio Álvarez, otro de los pilotos importantes en la categoría autos.

Desde que el Dakar llegó a Sudamérica en 2009, la cifra más alta de representantes argentinos fue de 105, en 2011. Mientras que hasta aquí, lo más bajo se había registrado en 2009 con 18 argentinos, en 2017 con 58 y en 2018 con 64.

En la categoría motos, igual que en cuatriciclos, se encuentra la mayor participación de argentinos, con 9 en total. Uno de ellos es Kevin Benavídez, quien viene de ser subcampeón el año pasado y competirá con su hermano Luciano, es uno de los serios candidatos a llevarse el Rally. El resto de los pilotos nacionales son Franco Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía.

En los cuatris, no estarán los hermanos Patronelli, símbolos argentinos en esta categoría, ya que entre ambos lo ganaron cinco veces. Marcos fue campeón en 2010, 2013 y 2016; mientras que Alejandro lo hizo en 2011 y 2012. A pesar de la ausencia de los ex ganadores, se destaca la participación de Nicolás Cavigliasso, quien ganó dos etapas en 2018 y fue segundo del chileno Ignacio Casale, Jeremías González Ferioli, segundo en 2015 y tercero en 2018, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco.


La competencia de UTV, la categoría que arribó al Rally Dakar en 2017, tendrá al experimentado piloto de TC Juan Manuel Silva, quien ya participó en otras ediciones en auto. Hasta ahora, como representante de nuestro país, solo había corrido Leonel Larrauri en la edición pasada.

En los autos, los argentinos que se destacan son: Orlando Terranova, ganador de seis etapas en el Dakar , Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Ricardo Zingoni, y Adrián Santos.

En los camiones, los únicos representantes son el trinomio conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini, y Ricardo Torlaschi. En la edición pasada, lideraron la general en reiteradas ocasiones, pero sobre el final se despidieron de la competencia. El multicampeón de rally argentino buscará revancha, luego del abandono cerca del final cuando peleaba con Nikolaev, y de quedarse en la puerta del podio en 2017.






 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7871

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com