19-12-2018
 

Pernía, el campeón más sufrido



 



Si la vida da revancha, ni hablar el deporte, en este caso, el automovilismo deportivo. Y este fue el caso de Leonel Pernía, hijo de Vicente, aquel recordado piloto de TC de la década de 1990 y ex jugador de Boca, en la de 1970. El Tanito se alzó con la primera de corona de su carrera, tras varios subcampeonatos en distintas categorías, tanto en TN como en Super TC 2000.

El de Tandil marchaba comodamente en la sexta posición, pero su motor dijo basta y puso su corona al filo de la guillotina. Facundo Chapur, principal contrincante en la tabla, debía cumplir con el requisito de la victoria si quería lograr su tercer título en la clase mayor del Turismo Nacional. El piloto cordobés, quien culminó en la quinta colocación, sumó medio punto más que Pernía, pero al no ganar tan solo una competencia, lo privó de lograr el campeonato.

Hace unos pocos años, en 2010, Mariano Werner y Agustín Canapino llegaban con serias chances de coronarse en el TC, si uno de ellos ganaba la última fecha en Buenos Aires. El de Arrecifes ganó su primera carrera en la categoría y se fue con el campeonato bajo el brazo, más allá de sumar menos puntos que su principal rival.

La carrera en sí fue bastante monótona. Con un amplio dominio de Mariano Werner, a bordo del Fiat del DTA Racing, y con Bosio y Moriatis, muy lejos. El piloto entrerriano era el tercero en discordia en la lucha por el título, debía sumar todos los puntos posibles, pero al no conseguir la pole el sábado, sus chances se esfumaron. Sin embargo, se despidió del uno logrado en 2017, ganando la competencia de Viedma.

El espectáculo lo brindó Chapur, quien realizó una gran remontada al largar décimo primero y arribar en el quinto. El ex campeón vio un ápice de esperanza al ver el Honda de Pernía con el motor roto, pero no pudo avanzar más ya con el auto algo castigado por la exigencia.

El tandilense explotó de alegría en su box, donde observó las últimas vueltas, se sacó la espina y, finalmente, pudo festejar en el podio con tres ex campeones de la categoría: Werner (2017), Bosio (2007) y Moriatis (2012 y 2016).

La próxima temporada del TN abrirá el 24 de febrero, en el Rosendo Hernández de San Luis.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7824

Noticias Destacadas

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com