16-12-2018
 

Canelo Álvarez, campeón sin despeinarse



 



Tres meses después de quedarse con el cinturón de los medianos ante el kazajo Gennady Golovkin, en la madrugada del sábado 16, el mexicano Saúl Canelo Álvarez volvió a levantar un cinturón de campeón. Su rival no estuvo a la altura de la contienda en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York, el tempo del boxeo universal, donde se llevó a cabo la velada por el título de la categoría de hasta 168 libras (76.205 kg.)

Rocky Fielding, el actual monarca de los supermedianos, luego de vencer en julio en Alemania a Tyron Zauge por nocaut técnico, llegaba a Nueva York con un dato que no era menor. Diez centímetros de altura de más que su contrincante y 27 peleas ganadas. Sin embargo de poco le valieron ambas cosas. En el primer round Canelo Álvarez conectó un gancho a las costillas que lo hizo caer de rodillas. Exactamente lo mismo pasó en el segundo y durante el tercero, desorientado y ante un Canelo seguro y confiado, no pudo aguantar más que unos segundos sobre el cuadrilátero.

La experiencia del mexicano (50-1-2, 34 nockout) pudo más y tras dos caídas de Fielding, el árbitro Ricky González puso fin a la contienda. Rocky Fielding nacido en Liverpool y de 30 años es rey en su tierra, pero fuera de ella (Salvo el triunfo en Alemania ante Tyron Zauge) nunca pudo ser protagonista y encima de eso dejó una pobre imagen. A Canelo Álvarez, por su parte, le alcanzó con poco para sumarse al selecto grupo de boxeadores que se coronaron en tres categorías diferentes. Pavada de honor.

 

 

 




Autor: Rodrigo Gaite
Visitas: 7907

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com