13-12-2018
 

Canapino campeón



 



Siempre uno necesita esa cuota de suerte para todo, para su vida, su trabajo. Pero a esa suerte, hay que acompañarla con labor, inteligencia y estrategia. Esos fueron los puntos para que Canapino logre su tercera corona en el Turismo Carretera, la segunda consecutiva.

El piloto de Arrecifes estuvo muy complicado en su serie, es más, ni siquiera pudo culminarla, debido a un toque con José Manuel Urcera y Gastón Mazzacane. Esto hizo que largue en el puesto 40 la final, mientras que Rossi, Ardusso y Castellano lo hacían desde las primeras filas.

Pero la lluvia torrencial, cuando los autos ya estaban en la pista para largar, modificó todos los planes. Canapino, quien salió a jugarsela: cambió la puesta a punto del auto, lo preparó para lluvia y volvía a la lucha por el campeonato.

La carrera comenzó, la lluvia continuaba y Ardusso, Rossi, Castellano y los demás pilotos debieron ingresar a boxes para cambiar neumáticos. El de Chevrolet quedó en la cuarta posición, detrás de Trosset, Ruggiero y Moriatis.

Tanto Rossi, quien llegaba como líder, Castellano y Ardusso se vieron muy retrazados y, más aún, cuando el de Del Viso, se despistó a mitad de competencia.

Faltando pocas vueltas para el final, Moriatis se tocó con Ruggiero y el de Lanús, quien corría su última carrera para el Martínez Competición, terminó fuera de carrera.

Alan Ruggiero conquistó su tercer victoria en el año con el Torino y se convirtió en el más ganador de la temporada. Canapino, cuidando el auto, manteniéndose en pista, llegó en el segundo lugar y se alzó con la corona. Esteban Gini completó el podio.

A pesar del campeonato logrado, el piloto del Jet Racing no pudo celebrar en su ciudad natal, ya que el domingo por la noche viajó a Estados Unidos, donde va a disputar, a bordo de un Cadillac del Juncos Racing, las 24 horas de Daytona, una de las carreras Endurance más importantes del mundo.

La temporada 2019 del TC arrancará en Viedma, a mediados de febrero y volverá a tener 16 jornadas.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7862

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com