11-12-2018
 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DEL FORO SOCIAL DEL DEPORTE



 





El Foro Social ”las entidades deportivas en manos de sus socios” sustenta y desarrolla su postura teniendo como referencia la “Declaración de los derechos del Hombre de las Naciones Unidas”, la Constitución Nacional y los Tratados que de ella son parte, estableciendo un compromiso activo de sus adherentes a favor de la Paz y el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y la Defensa del Medio Ambiente. En tal sentido declaramos:

1. Los clubes forman parte del acervo social, económico, histórico y cultural del pueblo de la Nación Argentina. Por lo tanto es preciso que esta concepción se instale definitivamente en la legislación específica que se sancione y en cuya promoción el Foro está comprometido para impedir la transformación de los mismos en sociedades comerciales, de manera abierta o encubierta, manifiesta o subrepticia.

2. Los clubes merecen un tratamiento de protección legal por su finalidad de compromiso con la sociedad y el bien común. Su condición distintiva como entidades de bien público impone que el Estado compense, según los proyectos en marcha, los innumerables servicios que prestan a su comunidad en materia de salud, recreación, esparcimiento y contención social.

3. Es necesario crear conciencia pública sobre el rol dirigencial que cumplen hoy miles de dirigentes ad-honorem para alentar la incorporación a la militancia en los clubes como factor dinámico y creativo de su crecimiento y consolidación. Los clubes han sido y muchos continúan siendo escuelas, de civismo y democracia donde la solidaridad y la camaradería permanecen como valores de referencia.

4. Los clubes tienen un importantísimo rol formativo para combatir los flagelos de la sociedad de nuestro tiempo; son ámbitos privilegiados para la prevención y tratamiento de males que lasceran la humanidad. El Foro debe propender a jerarquizar ese rol y ponerlo en conocimiento de la opinión pública y de las autoridades.
5. Nuestro país, cuna de legiones enteras de deportistas consagrados mundialmente, adolece sin embargo de políticas deportivas que promuevan la masividad, la recreación y el acceso universal a su práctica. La prosecución de tales tendrá en el Foro a uno de sus defensores e impulsores.

6. El Foro alienta la creación de mecanismos legales y reglamentarios para propender a la transparencia y corrección en el manejo de bienes ajenos. Por lo tanto bregará por la implantación de disposiciones reglamentarias y estatutarias que garanticen la vigencia de los principios de control y fiscalización societaria.

7. La capacitación dirigencial permanente, la participación y protagonismo de los socios en la vida interna de cada institución serán postulados permanentes de nuestra entidad.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8233

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com