11-12-2018
 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DEL FORO SOCIAL DEL DEPORTE



 





El Foro Social ”las entidades deportivas en manos de sus socios” sustenta y desarrolla su postura teniendo como referencia la “Declaración de los derechos del Hombre de las Naciones Unidas”, la Constitución Nacional y los Tratados que de ella son parte, estableciendo un compromiso activo de sus adherentes a favor de la Paz y el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y la Defensa del Medio Ambiente. En tal sentido declaramos:

1. Los clubes forman parte del acervo social, económico, histórico y cultural del pueblo de la Nación Argentina. Por lo tanto es preciso que esta concepción se instale definitivamente en la legislación específica que se sancione y en cuya promoción el Foro está comprometido para impedir la transformación de los mismos en sociedades comerciales, de manera abierta o encubierta, manifiesta o subrepticia.

2. Los clubes merecen un tratamiento de protección legal por su finalidad de compromiso con la sociedad y el bien común. Su condición distintiva como entidades de bien público impone que el Estado compense, según los proyectos en marcha, los innumerables servicios que prestan a su comunidad en materia de salud, recreación, esparcimiento y contención social.

3. Es necesario crear conciencia pública sobre el rol dirigencial que cumplen hoy miles de dirigentes ad-honorem para alentar la incorporación a la militancia en los clubes como factor dinámico y creativo de su crecimiento y consolidación. Los clubes han sido y muchos continúan siendo escuelas, de civismo y democracia donde la solidaridad y la camaradería permanecen como valores de referencia.

4. Los clubes tienen un importantísimo rol formativo para combatir los flagelos de la sociedad de nuestro tiempo; son ámbitos privilegiados para la prevención y tratamiento de males que lasceran la humanidad. El Foro debe propender a jerarquizar ese rol y ponerlo en conocimiento de la opinión pública y de las autoridades.
5. Nuestro país, cuna de legiones enteras de deportistas consagrados mundialmente, adolece sin embargo de políticas deportivas que promuevan la masividad, la recreación y el acceso universal a su práctica. La prosecución de tales tendrá en el Foro a uno de sus defensores e impulsores.

6. El Foro alienta la creación de mecanismos legales y reglamentarios para propender a la transparencia y corrección en el manejo de bienes ajenos. Por lo tanto bregará por la implantación de disposiciones reglamentarias y estatutarias que garanticen la vigencia de los principios de control y fiscalización societaria.

7. La capacitación dirigencial permanente, la participación y protagonismo de los socios en la vida interna de cada institución serán postulados permanentes de nuestra entidad.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 428

Noticias Destacadas

NO LE ENCUENTRA LA VUELTA

LANÚS COSECHÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO EN PARAGUAY

El Racing de Juan Jose Pizziutti

 

 

 

sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com