01-12-2018
 

Chau Betty



 



Para los que pasamos los 50 y que hemos amado la radio desde siempre Betty Elizalde ha sido la voz que nos acompañaba con su sensual voz durante muchas noches y despertaba nuestra imaginación.

Siempre se dice que la Radio es el medio Madre y que de ella nacen todos los demás medios audiovisuales. La radio es la que hoy y siempre acompaña en las rutas al solitario viajero y Betty acompañaba con su voz a ese camionero solitario en aquel legendario programa “La siete Lunas de Crandall”

No es mi intención hablar de la trayectoria de Betty. De seguro hoy está su biografía en todos los medios. En realidad quiero hablar como el oyente que fui y que soy. Hablar de una de las tantas voces que me acompañaron en un momento de mi vida.

Los dueños de voces emblemáticas nos afirman como dice en su canción Tabaré Cardozo en su canción: “yo sé que no pero estas ahí”. Y también decir que me lo dicen a mí aunque sean muchísimos los oyentes.


Y me lo decía a mí que la escuchaba en mi habitación y su voz despertaba pasiones en aquel adolescente que peregrinaba por el dial. Aquel adolescente que fui también se sorprendió un día al verla recibir un Martín Fierro y descubrir que la voz era más bella que su imagen. Pero eso con el tiempo engrandeció no solo la admiración mi admiración por ella como locutora sino que me dio la mejor lección como oyente.
La lección de que las voces de la radio llegan antes siempre y luego se instalan en nuestra memoria afectiva y al recordarlas nos sitúan en un momento de nuestras vidas.

Yo conocí antes que surgiera en una serie a la verdadera Betty la Fea, una Betty que se hacía grande e inmensamente bella cuando el cartel decía que estaba en el aire.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8014

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

MON LAFERTE en Rosario

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com