30-11-2018
 

LA COPA LIBERTADORES ES DE AMÉRICA



 





Luego de ver y vivir las espantosas imágenes que nos regaló la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el día sábado 24 de noviembre en las inmediaciones del estadio Monumental y de tener que escuchar una tras otra las propuestas ridículas de un organismo que pierde cada vez más credibilidad como la Conmebol, nuestra indignación termina de estallar cuando la decisión final obedece más al negocio que al espíritu deportivo que debería primar en esta instancia. Una decisión que deja disconforme a los y las hinchas de las dos parcialidades y de todo el fútbol argentino es el peor camino que pudo tomarse y demuestra que nuestra pasión está en manos de ineptos que no tienen ni idea de qué se trata nuestro amor.

Repudiamos el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el operativo del último superclásico y rechazamos enfáticamente que la final de la Copa Libertadores de América entre dos equipos argentinos vaya a disputarse en una ciudad europea. Instamos a las autoridades (in) competentes a dar marcha atrás en esta decisión y devolverle al fútbol argentino lo que es del fútbol argentino y a los y las hinchas lo que es nuestro por definición.

En esta semana, quienes conformamos la Coordinadora de Hinchas deberíamos estar celebrando nuestro segundo aniversario e incluso festejando que evitamos una vez más el ingreso de las SAD a nuestro fútbol a través de un debate que debía darse este 29 de noviembre y no se hizo porque claramente no contaban con el apoyo suficiente.
Lamentablemente y como siempre, no nos permiten completar la alegría y creemos que nuestra lucha está más vigente que nunca. Sólo los y las hinchas en unidad y dispuestos a agruparnos y organizarnos podemos salvar al fútbol. Si no lo hacemos, los empresarios van a seguir llenándose los bolsillos a costa nuestra y de nuestros clubes.
Desde un inicio nos planteamos ser una voz colectiva y representativa en contra del proyecto de las Sociedades Anónimas Deportivas en nuestro fútbol. Creemos firmemente en el modelo de asociación civil sin fines de lucro que respeta la identidad, historia y diversidad de actividades en nuestros clubes que no tienen como principal objetivo el lucro financiero, sino que conforman un espacio de contención social para miles de pibes y pibas
que concurren diariamente a practicar los deportes que aman.

Pero no nos quedamos ahí. Conformamos un espacio en el que conviven y militan codo a codo y pacíficamente hinchas de más de 40 clubes rivales de todo el país y de todas las categorías. Nos dimos cuenta peleando contra las SAD que también teníamos que pelear en unidad contra la privatización de la televisación de los partidos, por un control del precio de las entradas y de camisetas y principalmente debemos poner nuestros esfuerzos en el retorno de las hinchadas visitantes en todas las canchas del país y de participar activamente de los operativos policiales para no tener que soportar más estas vergonzosas imágenes. Nadie más que nosotros y nosotras puede ayudar y colaborar porque somos quienes más sufrimos de la represión, la persecución y la estigmatización, cuando son otros los que arman pactos y connivencias que terminan en tragedias.

Si la decisión de la CONMEBOL fue jugar esta final, entendemos que debe jugarse en cancha de River y con público local, porque esta final es nuestra y es obligación de dirigentes, funcionarios y fuerzas de seguridad ponerse de acuerdo para encontrar una
solución. Hacemos responsables a todos ellos por los hechos acontecidos y nos ponemos a disposición, porque amamos el fútbol y no queremos que nadie se lo robe.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8208

Noticias Destacadas

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com