30-11-2018
 

La mediocridad para algunos es normal



 



Los avatares de la frustrada final de la Copa Libertadores no vino como anillo al dedo para demostrarnos que cómo país somos capaces de lograr la perfección de la mediocridad. Y eso se lo debemos a los dirigentes que circulan por todos los estratos de la sociedad argentina.

Si bien la incapacidad y la miopía dirigencial de ciertos presidentes de clubes de fútbol están en el tapete no se salvan de entrar tampoco los políticos ni los empresarios ni los jueces ni los dirigentes sociales ni los dirigentes sindicales ni el presidente de un centro de jubilados. Sí ya sé hay raras excepciones pero la ensalada en la que estamos inmersos hace que los buenos siempre sean los menos y a los que menos escuchan.

La mediocridad vigente tiene componentes de mezquindad y por sobre todo desaprensión hacia quienes son los ciudadanos comunes. Los que se levantan día a tras día y soportan estoicamente la lucha diaria. Esos a los que el mango no les alcanza y tienen que escuchar y leer en los medios todo el día las explicaciones a situaciones ridículas al aprovechar un micrófono o un minuto de espacio en radios o programas de televisión.
Mientras lo que es importante no tiene lugar que podemos esperar de esta dirigencia en la que muchos ejercen el panquequismo serial sin ni siquiera sonrojarse.

Haga cuenta tome un cuaderno y comience a escribir hechos y situaciones en las que muchos pero muchos dirigentes nos muestran que no les importa nada y creen que realmente los hombres comunes somos boludos. Pero sabe qué? El problema no es de los chanchos el problema es de los que les damos de comer a los chanchos. La cuota de responsabilidad final es absolutamente nuestra.

No podemos mirar para el costado otra vez y que la máxima Copa Sudamericana se juegue en otro continente porque todo es en parte ha solo también nuestra responsabilidad.

Podría decir mucho más pero quiero hacerlo concluyendo con agradecimientos:

- Agradecer a los que arrojaron las piedras al micro de Boca por su aporte para que la incapacidad argentina llegue al máximo esplendor

- Agradecer a los que vieron a los quienes arrojaban las piedras y se quedaron en el molde. Sí tiene razón si me dice que quien se les iba a animar para pararlos. Pero sabe qué? el silencio de muchos hace que los mediocres sigan ganando espacio.

- Agradecer al Presidente de Boca Juniors que como un buen líder escuchó a sus dirigidos y que ahora los llevará de tour a Europa en una final sudamericana impensada. Y que por sobre todo permitió al insistir con sus recursos solo querer salvar sus intereses. Esto permitió que la Argentina obtuviera nuevamente la Copa de los ridículos.

- Agradecer a todos los dirigentes del Fútbol Argentino que hacen negocios con los barras y también a los dirigentes políticos y sindicales que les contratan los servicios que prestan, los cuales están al servicio de la comunidad argentina pareciera.

- Siguen los agradecimientos
El gran Charly Garcia en su tema “Bienvenida Casandra” (también titulada “El Tuerto y los ciegos”) nos decía hace más de 40 años: “…la mediocridad para algunos es normal la locura la locura es poder ver más allá.

Y sabe que déjeme jugar y hacerlo jugar con toda la canción, cambie algunas palabras y ya está aquí un mensaje que nos pueda ayudar a salir de la mediocridad. En vez de Casandra ponga Patria y ya está

Desnuda de frío y hermosa como ayer
Tan exacta como dos y dos son tres
Ella llegó a mí y apenas la pude ver
Aprendí a disimular mi estupidez

Bienvenida Casandra
Bienvenida al sol y mi niñez.
Sigue y sigue bailando alrededor
Aunque siempre seamos pocos
Los que aún te podamos ver

Les contaste un cuento sabiéndolo contar
Y creyeron que tu alma andaba mal
La mediocridad para algunos es normal
La locura es poder ver más allá

Baila y baila Casandra
Digo bien bien bien la pude ver
No hablo yo de fantasmas ni de Dios
Solo te cuento las cosas que
Se te suelen perder.

 

 

 




Autor: Eduardo Piedrabuena
Visitas: 8224

Noticias Destacadas

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com