20-11-2018
 

Dura derrota



 



Complicado momento es el que atraviesa el equipo de la Isla. Con la ida de Rodríguez y estas dos derrotas al hilo ve cómo las chances de pelear por el título se escapa como arena entre los dedos.

En un cotejo que, sin duda, trajo muchos recuerdos hermosos para la gente que se acercó al Moure. Es que claro, el campeonato de la D, aún sigue fresco en la memoria de todos los hinchas, más allá de que han pasado casi siete meses de aquellos tantos de Coselli y Pablo Villarreal que le permitieron a los de Alsina dar la vuelta en Villa Devoto. La tarde arrancó bien, pero, poco a poco, el cielo se cubrió de nubes...

El comienzo del partido mostró a un Victoriano vertical, yendo a buscar la apertura del marcador desde el primer minuto, como le es habitual. Tuvo algunas aproximaciones con Vera y Gómez, pero carecían de peligro para el arco defendido por "Cachete" Acosta.

Lamadrid, con ideales completamente distintos, llegaba con más peligrosidad al arco local, con el siempre peligroso Viggiano, quien luego fue reemplazado por Ferro, y Regules. En el mejor momento de Lama, Victoriano golpeó. Centro de Cristian Medina y, casi de carambola, Sebastián De Luca puso el 1 a 0.

A partir de allí, el CAVA dominaba las acciones, tenía la pelota, con circulación, pases cortos. Hasta que cerca de los treinta minutos, la visita lo empató. Desatención en el fondo y Barabas apareció solo en el segundo palo para el 1 a 1 parcial.

Cinco minutos más tarde, con una pelota parada, el experimentado defensor Damián Carpintero puso el 2 a 1 para el Carcelero. El central, ex Excursionistas, le había pegado un codazo a Arrubarrena en la jugada previa, lo que para para el árbitro del partido, Alejandro Porticella, sólo fue una amarilla.

Desde ese momento, los de Montemurro cerraron aún más sus líneas y Victoriano no encontraba los caminos para la igualdad. Los fantasmas del partido con Luján se hicieron presentes en el Moure. Victoriano lo ganaba y, muy rápidamente, estaba abajo en el marcador.

En la agonía del primer tiempo, un contra ataque letal de los de Geldstein le permitieron salir con un poco más de aire y alivio al complemento. Tras un rebote en el área y cuando parecía que la jugada se diluía, Vera habilitó a Medina, quien definió, con gran categoría, a un costado de la humanidad de Acosta.

En los segundos 45 minutos, Victoriano chocó permanentemente con la defensa visitante. Bien firme en el fondo con Sarandeses y Carpintero y en el mediocampo con Regules y Pereira. Los de geldstein tenían la pelota, pero no llegaban al arco rival; Lama, sin tanta tenencia, estaba más cerca del gol mediante algún contraataque.

Fue de esa forma que los de Devoto, encontraron el tercer gol, el del triunfo. Barabas escapó por izquierda y fue derribado dentro del área por Bustamante. Porticella no dudó y cobró la pena máxima, la cual fue aprovechada por Sarandeses. Fue el 3 a 2 final y el CAVA se quedó con las manos vacías, dependiendo del resultado de El Porvenir para no salir de la zona de Reducido.

La próxima fecha, Arenas visitará el jueves desde las 17 al poderoso Dock Sud, segundo en el torneo y serio candidato al campeonato.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7829

Noticias Destacadas

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com