09-11-2018
 

I Encuentro Nacional de la Unión HispanoMundial de Escritores en Catamarca: Repercusiones



 



Durante el encuentro expusieron personalidades de las letras del país y de varios países de América. Entre ellos el Catedrático de Letras y Poeta argentino, Antonio Requeni; la poeta Lucía Carmona (La Rioja). Además estuvieron presente Mab Dvila Robert, Cientifica y poeta, Presidente de la UHE Brasil, Nary Rojo, escritora peruana; Efraín Polar, Neurocirujano (Nominado para el Premio Nobel de Medicina año 2014. En este último caso Efraín Polar se puso a disposición para dar conferencias gratuitas en el Hospital y Clínicas de esa ciudad.

La autoridades de la UHE organizadora del Encuentro representadas por Lydia Pitagnesi (Presidente de la UHE Argentina); Escritora María Cristina Bercaitz (Vicepresidente de la UHE Argentina), Alicia Danesino (Consejera Mundial de la UHE)María Cristina Berçaiz, escritora, Vicepresidente de la UHE Filial Argentina y Guillermo Pilía, Presidente de la Buena Letra de España y Presidente Honorario Mundial de la UHE.

Cabe hacer mención que el Senado de Catamarca declaró de interés cultural, educativo y legislativo el Primer Encuentro Nacional de Escritores de la Unión Hispanomundial denominado “Matices y Colores de Argentina” y como testimonio del este reconocimiento se les hizo entrega de una copia autenticada a los integrantes del Comité Organizador del evento

El Testimonio de la escritora Marcela Trébes

Buenos días, acabo de escuchar la nota realizada a la poeta Ángela Aguirre y deseo expresar lo que fue el I Encuentro de la Unión Hispanomundial de Escritores realizado en San Fernando del Valle de Catamarca.
Soy Marcela Trébès, escritora de San Nicolás de los Arroyos, norte de la provincia de Buenos Aires.
La difusión de los actos culturales siempre es motivo de conflicto; cosa lamentable, ya que la cultura es de todos, sin distinciones.
SI bien todo lo comentado en la entrevista es verdad, rescato el esfuerzo y compromiso de las organizadoras, de Ángela, de Edgardo Delgado y de Cacho Serra, ya que todos pusieron lo mejor para que el Encuentro se desarrollara exitosamente.
Las actividades propuestas en las jornadas del 30 de octubre al 4 de noviembre fueron interesantes y sumamente enriquecedoras. No puedo dejar de mencionar que el valor agregado de esos días ha sido la charla informal compartida entre los participantes en todo momento: almuerzos, cenas, cumpleaños, paseos.
Mi deseo franco es que quienes allí estuvimos, podamos reencontrarnos pronto.
Agradezco esta oportunidad de comentar lo vivido.
Saludos cordiales, Marcela Trébès."

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8787

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com