06-11-2018
 

¡¡¡ Así no!!! C… M…



 



“¡¡ Así no !! C… M…”, decía la diva de los almuerzos creyendo que la cámara estaba apagada.
Y el Charrúa navega entre los “Así no” y los “Así sí”.

Al enterarme de la formación inicial mi corazón se saltó un latido de la emoción, mis ojos se llenaron de amorosas lágrimas, ¡¡¡ VOLVIAMOS A PONER DOS DELANTEROS EN EL GABINO SOSA !!! Así sí.

El tema pasaba por el medio campo. Dos cinco, Funes y Ledesma, un Trejo que juega de Trejo, pero que recuerdo que también empezó de cinco y un media punta que está en un mal momento, Ferrari. Consecuencia de este armado, no había fútbol en el medio, no había rotación de pelota, no había llegada al ras del piso, pelotazos, pelotazos y pelotazos. Así no.

La inexpugnable arquitectura defensiva que comprendía a 7 jugadores del equipo: arquero, cuatro defensores y dos cinco, duró exactamente 8 minutos con 50 segundos. Alcanzó el soplo de una diagonal bien hecha para que se derrumbase el castillo de naipes. Así no.
Los primeros 45 minutos pasaron a engrosar el nutrido archivo de primeros tiempos y partidos “olvidables”, vamos a tener que agrandar el galpón para seguir depositando este tipo de frustraciones. Así no.
Arranca el segundo tiempo con una acción infrecuente en Pochettino, cambio de entretiempo, sale Cassini e ingresa Straccia, pasando Ledesma a su puesto original en la zaga. Así si

Casi de inmediato el cambio dio sus frutos, el equipo tuvo otra dinámica, otra actitud, ahora fue con fútbol, con dinámica y las situaciones peligrosas en el área de El Porvenir se fueron sumando. Nuevamente partidazo de Pérez por derecha con llegada al fondo, con centros criteriosos y con un disparo de fuera del área con tres dedos que me hicieron acordar a Nelinho del 78 o al loco Murillo con la camiseta charrúa, lástima que reventó el palo. Así si
Por dónde no había llegada era por izquierda, porque Sgotti es un enorme jugador, con nivel por lo menos de Nacional B, pero que no pesa en ataque por estar con la pierna cambiada. Pochettino arriesga y pone a Flamenco por Sgotti y ahora llegaban ataques y centros de ambos lados. Así sí.

Lamentablemente como ocurre en todos los partidos Tedesco no tenía más aire en los últimos 15 minutos y nuevamente sale en el momento del partido que debería entrar. Viendo como venía arriesgando nuestro DT en la búsqueda del empate y tal vez revertir el partido me dije, “Ahora sí, están lloviendo centros de ambos lados, ahora sí lo pone a Stupiski para que no sea sólo Cereseto el delantero de área”, pero no, era demasiado pedir, al parecer el técnico ni nota que este muchacho, pese a su tamaño, está en el banco de suplentes. Ingresa Saucedo, excelente mediocampista que cuando recupere su estado físico debe ser titular, pero no era lo que el partido pedía. ¿Para qué otro mediocampista cuando la gente de Gerli ya había hasta renunciado al contraataque? Así no.

Y el partido se fue y Pochettino volvió a ser entrevistado y volvió a decir que van a “corregir los errores” no entiendo a qué se refiere, de 52 puntos en juego se obtuvieron 18, se marcaron 12 goles y nos convirtieron la friolera de 18 y el técnico está “corrigiendo”. Así no.

El Porvenir se llevó demasiado del Gabino Sosa, a mi entender no mereció ni el empate, pero no podemos seguir regalando 45 minutos por partido. El segundo tiempo fue esperanzador, por la actitud de los jugadores y del técnico, porque salvo lo apuntado en el último cambio, creo que acertó en los otros y por primera vez lo noté arriesgando, yendo a buscar, ahora queda esperar que el “corrija” su extremado conservadurismo y arme un equipo ofensivo desde el principio. Así sí.

Quiero hacer un párrafo aparte para el jugador Ledesma. Jugó realmente muy bien. En el primer tiempo en el medio campo la pidió siempre, corrió, la buscó, dio pases largos (no pelotazos) con mucho criterio y exactitud. En el segundo tiempo cuando bajó a marcador central fue firme sin exageraciones, se desdobló y se mandó al ataque y casi empatamos gracias un cabezazo suyo, se lo vio fuerte y con aire para bancarse todo el partido y no cayó en los exabruptos que le señalamos en otros partidos, ese es el Ledesma que necesitamos. Así sí.

Pablo Adrián -El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7884

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com