29-10-2018
 

Cabezazo salvador



 



Tras haber perdido como local ante El Porvenir, el equipo de Geldstein viajaba al estadio José Manuel Moreno para visitar a Deportivo Merlo, uno de los grandes de la categoría, a pesar de su pálido presente. A un equipo que tiene entre sus filas a Cristian Fabbiani, el ex delantero de River, y que contaba con el debut de Marcelo Straccia en el banco de los suplentes.

Con algunas variantes, algunas obligadas por lesión, y otras por cuestiones tácticas, Victoriano impuso su juego desde el principio, con pelota al piso, con la participación de Smith y Gómez, y con la firmeza habitual en la defensa, con De Luca y Venturini como centrales, sumado a las presencias de Capello y Mc Intyre, de sendas grandes labores. Jonathan Smith tuvo la chance de abrir el marcador, quedó mano a mano ante la salida del arquero, pero no definió bien y Baclani le ahogó el grito de gol.

A pesar de manejar los hilos del partido, los de Geldstein sufrían con los pelotazos a Fabbiani y Pascuale. Fue así que el ex Lanús escapó por izquierda, envió un centro rasante y, tras la falla de los centrales, Pascuale definió ante la salida de Pablo Bustamante, quien volvió a ser titular en CAVA, luego de su paso por la liga de Río Cuarto.

Sin hacer mucho, Merlo estaba arriba en el marcador. Pero los de Alsina tienen algo especial en su espíritu de equipo. Empezó a encontrar espacios sobre la derecha, con las subidas de Mc Intyre y las gambetas de Arrubarrena. Nahuel Gómez tuvo la chance más clara del primer tiempo. El volante de Longchamps tiró una pared con Coselli, quedó solo frente al arquero, pero le faltó precisión para igualar las acciones.

Coselli tuvo la suya. Pelotazo de Smith, el goleador se llevó la pelota, eludió al arquero, pero justo apareció Iván Zafarana para salvar lo que hubiese sido la caída del arco local. Victoriano merecía el empate, pero carecía puntería, la cual iba a tener ni bien iniciado el complemento.

Tras una serie de rebotes, derivada de un tiro libre de Medina, la pelota cayó en Venturini, quien puso la cabeza para decretar el merecido empate. El segundo tiempo fue más parejo, Merlo repuntó en su nivel, aunque tampoco generaba mucho peligro, excepto por un cabezazo de Pelaez que se fue por arriba del travesaño.

Los de Geldstein siguieron atacando, pero no con la misma peligrosidad del primer tiempo. Mc Intyre tuvo el tanto del triunfo, pero su cabezazo se fue, también, por arriba del travesaño. Con el ingreso de Miller, la visita tuvo más poder ofensivo sobre la izquierda. Tal es así que, con una guapeada del colombiano sobre la punta, Milton Castagna casi pone arriba en el marcador a CAVA, pero nunca pudo controlar la pelota dentro del área y fue anticipado por Trujillo.

Victoriano se trajo un buen punto de Merlo, aunque un poco con el sabor de amargo de la falta de eficacia, principalmente en los primeros 45 minutos de juego. La siguiente fecha, los de Geldstein recibirán a Sportivo Barracas, el domingo desde las 12.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 8010

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com