25-10-2018
 

El Clásico fue para el Porve



 



En una tarde lluviosa y fría en el Moure, Victoriano, a pesar de no renunciar al resultado opuesto, cayó ante El Porvenir, en el clásico de barrio. Con más ímpetu que ideas, con más corazón y actitud que buen juego, los de Geldstein se quedaron con las manos vacías, ante un duro rival como lo fue el Porve.

El CAVA tuvo un buen arranque de partido, con un Ignacio Acosta, que luego se retiraría lesionado, muy escurridizo por la punta izquierda. Del pie izquierdo del ex Docke llegó la primera chance del partido, pero Cabral resolvió sin problemas. Luego un tiro libre de Medina que el arquero envió al tiro de esquina.

Pero en defensa, CAVA no la pasaba nada bien. Sufría los centros desde la derecha y no estaba firme, como es habitual. Los de Castellano apuraban la salida y a quien realiza el primer pase siempre en Victoriano: Jonathan Smith. Tras un fallo en la salida, Gatti desbordó por la derecha y, luego de una serie de rebotes en el área, Mena marcó el primero de la tarde.

Minutos más tarde, con la presión de los delanteros y con un mediocampo compacto, los de Castellano encontraron el segundo. Centro desde la derecha, Gatti la bajó ante la marca de Blanco y Acevedo, la figura de la tarde, definió con el arco a su merced.

Los de Geldstein no estaba preciso en los pases, pero dos minutos después del gol de Acevedo, encontró el descuento. Ismael Rodríguez, otro lesionado en la jornada, habilitó a Medina que, con sangre fría en las venas, dejó solo al Tanque con el arco de frente y con un Cabral ya derrotado. El gran goleador de CAVA puso el 1-2 y un poco más de pimienta al encuentro.

Ni bien iniciado el complemento, tras una falla en la salida de un tiro libre a favor, Mena hizo el tercero de El Porvenir. Parecía que el partido estaba liquidado, pero CAVA tiene esa pisca que no todos los equipos la tienen: nunca se da por vencido, aunque choque con las líneas defensivas, con más carácter que juego.

Basado en la actitud y el coraje, Victoriano fue a buscar el descuento, pero no podía penetrar la sólida defensa porveriana. Nahuel Gómez tuvo, de cabeza, el descuento, pero Cabral fue el salvador de la valla visitante y se quedó con la ilusión del campeón de la D. Más tarde, otro tiro libre de Medina, enviado al corner por Cabral.

El Porvenir muy firme en sus líneas defensivas y CAVA ya había puesto al capitán Luciano Venturini de centro delantero junto con Coselli y Brunetti, buscando el milagro, quien tocó la puerta del Moure, pero se arrepintió y no quiso entrar.

Fue el mismo Coselli quien, luego de un rebote proveniente de un tiro libre de Arrubarrena, anotó el 2-3 final. El Porvenir, haciendo poco, se llevó tres puntos muy valiosos que lo ubica cerca de la zona de Reducido. Mientras que CAVA deberá ganarle a Deportivo Merlo, el domingo desde las 13:00, para no perderle terreno al único líder e invicto, Deportivo Armenio.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7855

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Bioenergia

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com