24-10-2018
 

EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA



 



Nueva fecha de la C, nuevamente de local y de nuevo el técnico de Central Córdoba arma un equipo con un solo delantero.
Llegó Villa San Carlos con 2 puntos más que nosotros y así se fue.

Un equipo en base a un arquero de muchísima experiencia, incluso en Primera A, cuatro defensores expeditivos, cuatro volantes para cubrir todo el medio campo, un mediapunta y un delantero ¿Dé qué equipo hablo? De los dos.
La diferencia estuvo en las intenciones, arrancó El Villero tratando la pelota al ras del piso, mientras El Charrúa usaba en demasía el pelotazo. Las defensas superaban a los atacantes y el partido era entretenido, muy peleado en mitad de cancha, pero sin llegadas

Poco para destacar, a los 5´ reclamo Charrúa por una mano en el área, en la repetición se vio claramente que fue casual, a los 28´ Ojeda tiene su salvada de la tarde ante un tiro de ese muy buen jugador llamado Alegre, sobre el final a los 45´ queda Tedesco para definir y el árbitro cobró una mano inexistente del delantero y así se fue el primer tiempo.

En el segundo se fue haciendo evidente que Villa San Carlos se conformaba con el empate y su merma física era indisimulable, no podía hacer circular la pelota con fluidez. Así creció el Charrúa. Ya no recurría al pelotazo, tocaba, rotaba, buscaba por afuera, gran partido de Lalo Pérez yendo incansable, y el Villero cada vez más atrás, faltando 20 minutos había renunciado hasta el contraataque, tuvo una gran oportunidad Tedesco en la mejor jugada del partido pero Tabuer respondió bien..

Era el momento de arriesgar, de jugarse con los cambios para lograr el triunfo y Pochettino no estuvo a la altura, prefirió asegurar el punto. A los 70´ entró el Chelito por un Stracia fundido y que había jugado muy bien y los ataques rosarinos se intensificaron, y cómo ocurre en todos los partidos, Tedesco salió cuando debía entrar y en su lugar el DT hizo ingresar a un volante, Flamenco, había que ganar y no teníamos delanteros en cancha, inexplicable, ¿Por qué señor Pochettino? ¿Por qué viendo que llovían los centros en el área visitante no incluyó aunque sea en los 10 minutos finales a Stupiski? ¿Para qué 4 defensores y 2 cinco para un solo delantero que además no tenía más aire? ¿Por qué señor Pochettino no hizo usted uso del cambio que le quedaba teniendo a Stupiski y Armoa en el banco?, el que no arriesga no gana señor Pochettino y los hinchas charrúas queremos ganar.

Así todo el Charrúa tuvo sus oportunidades en los pies de Ferrari, que va y va y va siempre y sobre el final a los 42´ un cabezazo del Chelito que casi fue gol. Fin del partido, bien por los jugadores que cada uno se esforzó en lo suyo y mal por el DT.

Párrafo aparte para Stupiski, un jugador profesional que llegó al plantel con buenos antecedentes y que prácticamente no es tenido en cuenta, ¿Qué jugó mal los primeros partidos?, si ese es el tema habría que dejar fuera a todo el equipo porque todos arrancaron jugando muy mal. El muchacho no es un virtuoso con la pelota, pero es un tanque que hizo falta en el área de Villa San Carlos. Todo 9 vive del gol y si se le brinda la oportunidad en partidos como éste es posible que la emboque y se agrande, ahora con la colita en el banco de suplentes va a ser difícil.

El gran Facundo Cabral decía “El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada”. No le estoy pidiendo al técnico charrúa que arriesgue más de la cuenta, pero tampoco menos. Porque al momento de escribir esta nota todavía no se terminó la fecha y sí se da que ganen sus partidos Midland, Berazategui y Laferrere, quedamos nuevamente fuera del reducido.

La próxima fecha vamos contra Ituzaingo, equipo que siempre nos costó pero que este año viene realmente muy mal, ganó un solo partido, así que hay que mentalizarse en volver a Rosario con los 3 puntos, o el camino dejará de ser llano para volverse cuesta arriba.
Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta algún alma sensible.

Pablo Adrián
-El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7837

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com