20-10-2018
 

Y vos por qué sos Charrúa? Y que es Central Córdoba para vos?



 



A lo largo de estos 56 años que mi vida lleva de existencia el fútbol ocupa un lugar importante en mi vida. La redonda, los colores mi club y los recuerdos se siguen apilando en mi memoria y en mi corazón.

En mi caso vivir lejos de la ciudad de Rosario, cuna de la bandera argentina, te hace muchas veces sentir un extraño cuando te preguntan de qué cuadro soy hincha Y cuando aparece la pregunta y le decís a ese preguntón “yo soy charrúa, soy de Central Córdoba de Rosario” no te queda otra que desenrollar los pergaminos los que son muchos y se han ido alcanzando en 112 años de vida.

Porque Central Córdoba es el primer equipo del interior en ganar una copa internacional (la copa Beccar Varela), porque somos el único equipo de la C que ganó una promoción de ascenso a Primera B viniendo de la C. Porque Central Córdoba es cuna de grandes como Gabino Sosa, Capote De la Mata, y no sigo porque la lista es grande.

Porque hablar de Central Córdoba es hablar de leyendas como el Trinche Carlovich, porque hablar de Central Córdoba es hablar de niñez, de adolescencia y madurez.

Es recordar los viajes en taxi con mi viejo y bajar en el destacamento de Gendarmería y caminar hacía el estadio que no tenía nombre. Ese estadio que después tuvo el nombre de ese señor apoyado en la barra que estaba en el estadio al que mis ojos niño con los años comprenderían la grandeza de Gabino, ese grande que solo pidió como premio una muñeca para su hija.

Es recordar que la distancia y el tiempo a partir de 1973 cuando dejé la ciudad de Rosario para poner mis pies que en Buenos Aires cambiarían mis viejos apodos por uno solo y comenzarían a llamarme el rosarino. Pero Fito me recuerda que Rosario siempre estuvo cerca y para un rosarino eso es definitivamente cierto.

El tiempo me trajo momentos inolvidables como lo fue vivir el ascenso en José Ingenieros mientras hacía el servicio militar el 18 de diciembre de 1982. Cambié mis francos, me peleé con mis superiores porque el Charrúa jugaba una final y porque jugaba el Trinche y yo tenía que estar. Y lo que son las cosas los años los años me hicieron vivir la yapa de compartir muchas horas cuando Carlovich fue técnico de Central Córdoba.

Porque Rosario siempre estuvo cerca porque mi Tío José María González, colaborador del Baby de Central Córdoba en la Rosarina se acercaba a la casa de mis padres en cada partido de visitante y de ahí salíamos para la cancha. Y luego la infaltable cerveza compartida adornadas con todas las noticias y novedades del club.

Y pasaron los años, los ascensos y los descensos para el Charrúa. Llegó el avance tecnológico, las redes sociales.
El empezar a recorrer las canchas con amigos que son porteños pero son hinchas de Central Córdoba, entre ellos Julio Berardi, Andrés Luzardo y Oscar Iglesias.-

Y sin darme cuenta primero fue una camarita, pequeños reportajes, pequeños compactos y cuando menos me dí cuenta fundé TodosUnoTV, que es hoy el canal que transmite desde el año 2015 los partidos de visitante en vivo del charrúa.

Fontanarrosa decía algo así: “los hinchas de Central Córdoba son hijos de Central y Ñuls” Esa afirmación se la dijo alguna vez a mi hermano en tono de cargada. Pero algo de razón podría tener porque en casa nuestra madre es una canalla y nuestro padre es un leproso.

Ah, como diría Héctor Gagliardi, en un poema: “este asunto se ha corrido como el punto de una media” así que voy terminando porque sí le tengo que contar todos mis recuerdos que tienen el color azul no vamos a terminar más.

Se la hago fácil cuando me preguntan por qué soy Charrúa les contesto a lo Franchela diciendo que una pasión es una pasión y sí no se contentan con eso y me preguntan que es Central Córdoba para mí les contesto a lo Lalo de los Santos les digo que es mi infancia y mis amigos.

Que es mi viejo llevándome al Gabino, que es el pedazo de Barrio Tablada que llevo todos los días en el corazón, que son todos los goles que grité y que voy a gritar, que son los ascensos que viví y Dios quiera vuelva a festejar. Y sabe una cosa es mucho más por que es el cumple de una parte de mi vida y de mí pasión

Y a esos que me insisten con la pregunta les digo mirá yo soy Charrúa y hay una verdad que no tiene remedio en Rosario todos saben que Central Córdoba es de todos.

Feliz aniversario Central Córdoba Feliz aniversario amigos charrúa

 

 

 




Autor: Eduardo Piedrabuena
Visitas: 7946

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

CINE INFANTIL EN VERANO

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com