02-10-2018
 

Victoriano Arenas y su quinteto imperial



 



Después de una racha negativa, el equipo de Sergio Geldstein retomó la vía de la victoria. No solo la retomó sino en la forma en que lo hizo. Apabulló a Villa San Carlos, uno de los animadores del torneo y rival directo en la lucha por los promedios.

A pesar del buen arranque que tuvo la visita, CAVA, de a poco, fue emparejando el trámite en ataque, aunque en defensa no la pasaba para nada bien. Lucas Véliz fue clave en el primer tiempo al sacarle un cabezazo muy complicado a Aválos y un tiro libre a Aguimcer.

Cerca de los veinte minutos, Gómez paró la pelota con el pecho y sacó un remate de 30 metros para gritar el primero de la tarde, en el Moure. Nada que hacer para Nicolás Tauber, el experimentado arquero que supo defender los colores de Chacarita y Nueva Chicago. Todo fue alegría en la Isla. Pero en defensa no estaba cómodo, Smith no manejaba el medio como es de costumbre, pero lo aguantaba gracias a las manos de Véliz, quien sacó todo lo que le tiraron.

Victoriano en ataque era otra cosa. Creaba situaciones con Acosta, con Capello, de gran tarea, y Miller Moreno, quien repuntó su nivel con respecto a los últimos partidos, aunque sin mucho riesgo para el arco de Tauber

Ya en el complemento, Victoriano pegó primero. Cabezazo de Ismael Rodríguez para que Milton Castagna marque el segundo tanto, el cual le dio tranquilidad. Tras el segundo gol, Arenas estuvo mucho más sólido en defensa, a punto tal que el Villero casi no tuvo situaciones de gol, excepto una salvada casi heroica de Capello al quitarle la pelota a Brianesse, y supo manejar los hilos del partido.

Mediante otra pelota parada llegó el tercero. Centro de Acosta y gol de Gómez, quien marca su primer doblete con la casaca de Victoriano. La Isla ya era una fiesta y los fantasmas del partido ante Italiano ya eran humo. El partido ya estaba cerrado, CAVA ganaba 3 a 0, pero habría más, mucho más.

El ex volante de Lamadrid, Damián Arrubarrena, quien había ingresado por Moreno minutos antes, eludía con un lujo a Tauber y marcaba el cuarto tanto para los de Alsina. Un gol totalmente de otra categoría, de otro planeta.

Pero faltaba el gol del goleador del ascenso. Faltaba el gol de Coselli. Ese tanto llegaría cerca del final del partido y a segundos de ser reemplazado por Brunetti. El Tanque aprovechó el error de la zaga central y de Tauber se llevó la pelota y definió con el arco totalmente a su merced.

Victoriano logró un triunfo histórico al realizar la mayor goleada en su historia en Primera C: ganó 5 a 0 a un histórico de la C como lo es Villa San Carlos, un resultado impensado para muchos debido a lo parejo que son los dos equipos y a que pelean por engrosar el promedio.

La próxima jornada, los de Geldstein tendrán una dura parada en el Norman Lee ante Berazategui, otro animador del torneo, el domingo, desde las 15.30

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7916

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

SEBA DUBAR CON AMIGOS

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com