20-08-2018
 

ESTUDIANTES BAJÓ A BOCA Y LO DEJÓ SIN PUNTA



 



Un Boca cansado, falto de fútbol, sin ideas y superado futbolíistica y anímicamente perdió ante Estudiantes de la Plata y dejó de mirar a todos desde lo más alto de la Superliga luego de 46 fechas y 617 días.
Para este partido, Guillermo tomó la decisión de sentar en el banco a Wanchope Ábila, quien viene de ser el goleador en las ultimas fechas e hizo olvidar en parte, a Darío Benedetto, quien no tiene fecha aún para su regreso.

Teniendo en cuenta que viene de un viaje largo( producto del encuentro ante el Barsa ) y el estado del campo de juego, el DT de Boca decidió apostar con Mauro Zarate en posición de centrodelantero, pero sin posicion fija, para tratar de no darle referencia a los centrales de Estudiantes ,ya que ambos superan el metro noventa de altura y teniendo en cuenta las dimensiones del Centenario de Quilmes, el Dt intentó darle lugar a la idea de atacar a Estudiantes por la cancha de abajo, soñando con alguna jugada individual de Zarate y alguna diagonal de Pavón , pero nada de eso sucedió ya que el ex Velez no pudo gravitar en el mano a mano y el 7 alternó mas malas que buenas y con el correr de los minutos su juego fue perdiendo eficacia.
Las malas para el conjunto de la Ribera se sucedieron con el mismo comienzo del partido: Primero fue Cardona que mostró una dolencia en el tobillo y a los minutos el que debió abandonar el campo de juego fueCarlos Izquierdoz, por un posible desgarro ( Dolor agudo en el isquiotibial izquierdo y en caso de confirmarse un desgarro, va a estar afuera veinte días, como mínimo).

No tuvo muchas llegadas Boca, la más clarita la tuvo Emanuel Más, pero el lateral izquierdo definió forzado y débil ante la salida de Andujar.

Luego lo tuvo Nandez, pero llegó mal pisado al área y remató totalmente desviado.

Estudiantes, por su parte, fue un equipo práctico, donde se destacaron sus centrales por su firmeza, Iván Gomez en la mitad de la cancha junto a un Zuqui que por momento fue el cerebro del equipo y Estudiantes jugó al ritmo que propuso el ex Boca y Godoy Cruz.

En el segundo tiempo, el técnico de Estudiantes mandó al campo de juego a Noguera, en lugar de Facundo Sánchez, quién salió ´lesionado por un patadón de Magallán y sin querer,fue un cambio que cambiaría el partido, ya que el ex Banfield casi marca el primero con un cabezazo que fue desviado en gran forma por Andrada, pero a raíz de ese tiro de esquina vino un doble cabezazo en el área de Boca y el primer gol de Estudiantes con el cabezazo del defensor, quien entró sólo y desde el punto del penal marcó la primera alegría Pincha en la tarde Quilmeña, que desndó nuevamente la gran falencia que tiene este equipo y es la de no saber defender las pelotas paradas, que parece no tener solución ni aunque en la defensa estuviera el mejor Ruggeri de toda su carrera.

Luego de la apertura, Guillermo mandó al campo de juego a Wanchope Ábila y al Colombiano Villa, pero era tarde ya que nunca pudieron gravitar en el encuentro.

Estudiantes, de contra, encontró el segundo en los pies del pibe Pellegrini y ante una pésima cobertura de Goltz y Magallán y una débil resistencia de Andrada. Al partido le sobraron minutos ya que Boca , ni por asomo, estuvo cerca de un descuento que le de algo de esperanzas.

Ahora se viene Huracán en el Ducó, para despertar de este cachetazo y retomar la senda ganadora…esa que por plantel y por historia de la camiseta tiene que aparecer nuevamente.

LEO RECART


 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 7873

Noticias Destacadas

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com