12-08-2018
 

BOCA Y ESA MANÍA DE SER PUNTERO



 



Boca sigue con esa costumbre de mirar a todos desde la cima de la tabla de posiciones. Desde aquella tarde en el Monumental cuando derrotó a River por 4 a 2, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto se subió a lo más alto de la Superliga y nunca más abandonó esa posición de privilegio.

Enfrente para arrancar, tenía un rival más que complicado y que en las dos visitas que realizó a la Bombonera se llevó en una oportunidad, los tres puntos y en la otra un gol salvador de Pablo Pérez le dio el triunfo agónico al Xeneize en el minuto 48 de la segunda etapa .Con esos pergaminos, llegaba el equipo cordobés a La Boca.

Guillermo decidió que Carlos Tevez ocupe el lugar que ocupó Ábila contra Libertad, se produjo el debut del Cali Izquierdoz como primer central, en lugar de Paolo Goltz y el otro cambio fue el ingreso de Nández por Cardona, quien fue el mejor de la cancha ante el equipo Paraguayo.

A los ocho minutos Boca se puso en ventaja, luego de un rechazo de la defensa tallarín, la pelota le quedó a Pavón afuera del área y realizó un remate que encontró un rebote en un defensor rival que descolocó al arquero Herrera, para transformarse en el tanto Xeneize.

No mostró mucho más el Xeneize en esa primera etapa y Talleres de apoco fue dominando el balón pero sin ser profundo y en esa primera mitad casi que ni le conoció el rostro a Esteban Andrada.

A los seis minutos de la etapa final Boca tuvo la chance de aumentar el marcador, luego de que Godoy le cometiera un penal infantil a Emanuel Más. De esa falta se hizo cargo Carlos Tevez, éste definió contra el palo izquierdo del arquero Herrera, con la mala suerte para el Apache, que el arquero fue para ese lado y le atajó el penal.

Tuvo otra chance Boca, por medio de Nandez pero no pudo conectar de cabeza un gran centro de Pavón; también lo tuvo Ábila pero el arquero en una gran intervención le ahogo el grito sagrado al ex goleador Quemero.

Talleres tuvo la chance de empatar en un remate de afuera del área que desvió en gran forma Esteban Andrada, previo desvío en la mano de Pablo Perez ( era penal para el cordobés) .

Llegó el final y la gente festejó el triunfo que le permite arrancar con el pie derecho el torneo local y que le permite llegar a más de 600 días como puntero de la Superliga.

El proximo desafío es visitar al Barcelona, en su casa, en un encuentro de carácter amistoso…mientras tanto sigue mirando a todos desde arriba, esta Superliga que le guiña el ojo a sus aspiraciones y deseo de lograr el Tricampeonato.

LEO RECART


BOCA : 1
Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emanuel Más; Pablo Perez, Wilmar Barrios, Naithan Nandez; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Mauro Zarate

DT:Guillermo Barros Schelotto

Suplentes: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Paolo Goltz, Edwin Crdona, Emanuel Reynoso, Ramón Ábila, Sebastián Villa
Cambios: ábila x Tevez, Cardona x Zarate, Villa x Pavón


TALLERES CBA: 0
Guido Herrera; Facundo Medina, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Leonardo Godoy;Adrian Cubas, Pablo Guiñazu, Juan Ramirez; Brian Montenegro, Aldo Araujo, Samuel Sosa

DT: Juan Pablo Vojvoda

SUPLENTES: Mauricio Caranta, Miguel Araujo, Ian Escobar, Tomás Pochetino, Nahuel Bustos, Cristian Ojeda, Junior Arias
Cambios: Pochetino x Sosa, Bustos x Araujo, Arias x Guiñazu

GOL: 8MIN Pavón (B)
Árbitro: Tello
Cancha : Boca Juniors

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 7926

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com