01-08-2018
 

BOCA NO DEJÓ LUGAR A NINGUNA DUDA Y LIQUIDÓ RAPIDAMENTE A ALVARADO



 





Luego de la pesadilla Mundialista en la cual se hundió el fútbol Argentino, Boca dio el puntapié inicial a una temporada que estará llena de compromisos, en la que espera quedarse con torneo que se le cruce en el camino.

El Xeneize tiene cerquita, a la vuelta de la esquina , el primer escalón de los posibles ocho, que lo separan del objetivo máximo llamado Copa Libertadores.El próximo Miercóles la primer cita es en la Bombonera ante Libertad de Paraguay y nada mejor que ir aceitando y probando el equipo con la mente puesta en ese compromiso.

Boca se reforzó quizás como pocas veces, aprendiendo de viejos errores ( recordar cuando para las semifinales vs Independiente del Valle los refuerzos fueron Zuqui, Benedetto y Bou y si bien Benedetto rindió con la camiseta de Boca, ese momento requería de otra clase de jugadores) y trajo 5 refuerzos que dan el salto de calidad en el plantel.La duda queda abierta si Rossi atajará el Miercóles o será el debut de Esteban Andrada, quien viene para adueñarse del arco de Boca.

Guillermo para este primer partido oficial paró en cancha un dibujo táctico que habrá que ver si en un partido más friccionado se anima a poner en cancha: este 4-2-3-1 que utilizó ante el equipo Marplatense, dejando a Barrios para la recuperación en la mitad de la cancha, acompañado por Pablo Pérez, delante de ellos una línea de tres compuesta por Pavón-Zarate-Cardona y quedando como referente de área Wanchope Ábila.

El partido se abrió rápidamente cuando el equipo de Mar del Plata ni siquiera se había acomodado en el campo: A los 4 minutos, Mauro Zarate ejecutó un tiro libre desde la izquierda que se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Lisandro Magallán, quien de cabeza marcó el primero y cortó una sequía importante de los centrales xeneizes marcando un tanto por esa vía ( el último fue Guillermo Burdisso, frente a Independiente, el 10/5/2015).

El segundo llegó a los 24 minutos, luego de una gran jugada colectiva del ataque Xeneize: Mauro Zarate ganó por la izquierda y le puso una gran asistencia en profundidad para Pavón quien llegó al fondo y sacó a relucír una de sus mejores virtudes y en lo cuál mejoró muchísimo el ex Talleres y Colón, que es levantar la cabeza y asisitír a un compañero mejor ubicado; esta vez el que le sacó petróleo a esa asistencia fue Wanchope Ábila que solo tuvo que empujar al fondo del arco el pase del 7 bravo.

El tercero llegó a los 28 luego de un error del arquero Quinteros, que no pudo dominar un remate anunciado y desde lejos de Pablo Pérez, la pelota “ se le fue por abajo” al 1 de Alvarado y entró mansita sobre el palo derecho. La desazón del equipo de Alvarado era total.

A los 34 Boca gritó otra vez y el que lo hizo por duplicado fue el capitán Pablo Perez, quien culminó una gran maniobra colectiva por la derecha y terminó rematando dentro del área para que , luego de rebotar en una pierna rival, la pelota se abrace nuevamente con la red y Boca grite el cuarto.

En la primera etapa el equipo de Guillermo pudo haber marcado algún tanto más, pero tanto Zarate como Pavón buscaron marcar “su” gol y desaprovecharon un par de chances.

El segundo tiempo estuvo de más, sólo sirvió para que Paolo Goltz marque su primer gol con la camiseta de Boca y para que Tevez, quien ingresó sobre el final, marquede penal el sexto gol del conjunto de Guillermo.
Boca tiene un poderío en ataque como ningún otro equipo, la tarea que tiene que realizar el técnico es la de mantener en calma a un vestuario lleno de apellidos pesadosy que el equipo esté por encima de los objetivos personales. Por lo pronto, Boca goleó a Alvarado y más allá de la categoría del rival, se ilusiona con esta goleada.

LEO RECART



BOCA: 6
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emanuel Más; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zarate, Edwin Cardona; Ramón Abila
DT: Guillermo Barros Schelotto
Suplentes: Guillermo Sara, Carlos Izquierdoz, Julio Buffarini, Naithan Nandez, Emanuel Reinoso,Sebastian Villa, Carlos Tevez

ALVARADO:0
Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza,Martín Quiles,Tomas Mantía; Darío Stefanatto, Matías Caro; Brian Visser, Cristian Canhué,Francisco Molina;Nicolás Trecco
DT:Mauricio Giganti
Suplentes:Matías Degra, Diago Gimenez, Paulo Tello, Gonzalo Lucero, Gaspar Gentile, Ezequiel Ceballos,Nicolás Mollo

GOLES: 4min Magallán (B), 24 min Ábila (B), 28min y 34min Pérez (B), 55min Goltz(B), 86 min Tevez-p- (B)
ARBITRO: Darío Herrera
CANCHA: Lanús

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8236

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

CINE INFANTIL EN VERANO

SEBA DUBAR CON AMIGOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com