24-07-2018
 

Sergio Geldstein: La diferencia de categoría no va a modificar el estilo de juego de cada equipo



 



Sergio Geldstein manifestó sobre en qué estado se encuentra el plantel para el partido ante Huracán: “El equipo está muy bien, estamos ensayando con una gran mayoría de los que lograron el ascenso en los amistosos, pudimos mantener la base por suerte, los que se incorporaron lo hicieron hace bastante tiempo y se adaptaron bien, estás seis semanas de trabajo fueron casi perfectas, tuvimos una preparación óptima. Pero si no nos toca ganar, será porque el rival es superior o por un hecho fortuito, el plantel está en una preparación inmejorable”.

Y luego, agregó: “Pudimos Llevar a cabo amistosos con rivales de diferentes categorías: Primera D, Nacional B, Reserva de Primera, en canchas impecables y en otras malas como la nuestra, de diferentes duraciones. Estamos preparados para cualquier cosa y la idea de juego está consolidada”.
Por otra parte, el entrenador resaltó la importancia de mantener la base: “Para la manera de trabajar que tenemos nosotros es fundamental del sustento de la base porque te acorta muchos caminos. Hace tres años que estamos construyendo sobre eso y veinte jugadores son los que consiguieron el título, después vinieron refuerzos de procedencia variada; pero el núcleo del grupo se repite y se perfecciona en cada receso”.
A su vez, se mostró muy conforme con el modo en que el club trató las incorporaciones: “Son las que yo solicité, quizás sumaremos un marcador central con el que venimos hablando para completar porque no podemos contar con (Nicolás) Radduso hasta el próximo semestre, pero tenemos variantes en todos los puestos, estoy muy satisfecho con la manera en que incorporamos, con la rapidez que lo hicimos dentro de nuestra humildad porque todos pudieron viajar a Villa Gesell a realizar la parte más fuerte de la pretemporada. El progreso se ve reflejado en cada práctica, en todos los ensayos que hacemos. Quizás alguno vaya al banco con Huracán si quedan habilitados”.
El entrenador campeón con CAVA en la temporada pasada palpitó el encuentro ante el equipo de Parque Patricios por Copa Argentina: “Nunca enfrente a un club de Primera por los puntos; si me guió por los amistosos, creo que la diferencia de categoría no va a modificar el estilo de juego de cada equipo. Nosotros no vamos a dejar de apostar por la tenencia, así que no creo que Huracán deje de ser un equipo contra golpeador”.

“Después la clave está en si podemos hacerlo bien y la cantidad de errores que podamos cometer porque en esas cosas si pesa la jerarquía y no me cabe duda de que si le dejamos la puerta entreabierta a un equipo de esa magnitud lo va a capitalizar”, dijo el ex entrenador de Claypole.
Además, Geldstein subrayó la tranquilidad del plantel para encarar el encuentro de Copa Argentina: “Nos estamos manejando como si fuera un partido más, es la manera en que más cómodo nos sentimos y así lo hicimos ante cada instancia que fuimos superando. Más allá de que seguramente sea el partido más importante en la historia del club, nosotros sabemos que desde el jueves mismo vamos a tener que pensar en lo que sigue y que queda mucho camino por recorrer. Este grupo logró muchos hitos como haber clasificado a esta fase de por sí, haber logrado uno de los tres títulos que tiene el club en su haber y haberlo colocado por primera vez en el profesionalismo, así que no nos limitamos en las intenciones ni en los objetivos, pero preferimos no sobrepasarnos de ansiedad ni de expectativa porque en el fondo no deja de ser un partido de fútbol y cualquier sentimiento en demasía nos puede llevar a equivocarnos más de la cuenta”.

Por último, habló sobre las metas de Victoriano para esta nueva temporada: “Es difícil trazar objetivos cuando no está claro el modo de disputa del torneo, próximamente va a haber más novedades o confirmaciones, pero la meta que nos trazamos, desde que comenzamos a trabajar, es mostrarnos competitivos en todas las instancias, poder afirmarnos dentro de la categoría y demostrar que muchas veces el dinero no te asegura nada y, a pesar de que vamos a tener el presupuesto más humilde de la divisional, poder equilibrarlo con trabajo y constancia. La nueva etapa del proyecto consta de otros dos o tres años y recién estamos dando los primeros pasos, no pretendemos saltear ninguna fase del proceso”.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 8187

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com