04-06-2018
 

CONOCIENDO A LOS RIVALES ARGENTINOS: ISLANDIA



 



Ubicada en el extremo Noroeste de Europa, Islandia cuenta con una población de 340.000 habitantes, su capital es Reikiavik, su moneda es la corona Islandesa, su idioma oficial es el Islandes y en el 2009 fue declarada por la O.N.U como el tercer país mas desarrollado del planeta.

En cuanto a lo fútbolistico, Islandia está frente a su primer cita mundialista ( el otro debutante es Panamá), es un seleccionado fuerte y si bien cayó ante Noruega en el último amistoso, en la Eurocopa eliminó nada más ni nada menos que a Inglaterra.

En su grupo en las Eliminatorias, terminó primera, dejando en el camino a Selecciones con mucha historia, como a Turquía, Ucrania y Croacia ( clasificó en el repechaje)

En la Eliminatoria para Brasil 2014, quedó eliminada por la misma Croacia en el repechaje…otra vez el destino vuelve a cruzar a Islandeses y Croatas, pero en la cita máxima del fútbol.

En la Eurocopa de Francia 2016 alcanzó su máxima performance donde fue eliminada en Semifinales.

Su técnico ( dentista de profesión) es Heimir Hallgrimsson y asumió luego de la Eurocopa donde era ayudante de Lagerback y cuenta en el plantel con jugadores valiosos como Gylfi Sigurdsson( actual Everton de Inglaterra), el capitán Aron Gunnarsson , Gudmunson ( actual PSV, Holanda) Kolbeiin Sigthorsson( 1,90 m de altura) y Alfred Finnbogason ( 1,84m , delantero).

Es una selección que apuesta a lo físico, son disciplinados tácticamente pero no pisan mucho el área rival. Hay que tener mucha atención con el juego aéreo.
El Sábado 16 de Junio, en Moscú, el equipo de Sampaoli dará su primer paso en busca del sueño de 40 millones de Argentinos.

LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8140

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com