17-05-2018
 

BORJA LIBERTADORES



 




Se habló mucho en la previa del partido del Sábado ante Huracan sobre la actitud que tendrían los jugadores Xeneizes en ese partido. Mucho se habló de si Palmeiras saldria a ganar, ya clasificado, ante Junior o si entregaba el partido y de esa manera el conjunto Argentino ya quedaría eliminado.

En ambos partidos donde realmente se habló fue adentro del campo, donde gira la pelota. El Sabado, Boca se trajo de Parque Patricios un punto y demostró que lo quería ganar y en esta oportunidad, el Palmeiras demostró que a pesar de poner suplentes, puso todo para ganar el partido y así lo hizo, quedando primero en la Clasificación general y de esa manera puede definir las series de ahora en más, en su casa.

En la Bombonera, había un clima de tensa calma, sobre todo porque sabía el Bicampeón Argentino que su suerte ya no dependía de lo que iba a pasar en Brandsen 805, sino de lo que pasaría en San Pablo.

Enfrente se encontraba con el rival más débil del grupo y uno de los más flojitos de la Copa y a pesar de que en los primeros minutos se dio un partido cerrado, en poco tiempo el Xeneize puso la casa en orden y liquidó el pleito enseguida , para trasladar los nervios y la presión para el equipo Colombiano.

Los goles llegaron rápido: A los 11 minutos abrió la cuenta Cardona, luego de un pase atrás de Cristian Pavón; el segundo llegóa los 19, por la izquierda, luego que Pavón habilitara a Fabbra y este definió al primer palo, ante la salida desprolija del arquero Peruano.

A esa altura el partido ya estaba liquidado y los oídos estaban puestos en la cancha de Palmeiras.

El tercero llegó de contra y a los 34 minutos, luego de un córner de Alianza despejó Jara, la tomó Pavón por derecha y habilitó a Wanchope Ábila quien le ganó en el mano a mano al defensor y definió ante la salida del arquero Campos. Locura total.

El cuaro llegó a los 39 miutos, luego de que Cardona adentro del área por izquierda levantó la cabeza y la cruzó al medio del área adonde estaba Wanchope Ábila para marcar un nuevo doblete con la camiseta azul y oro.
Al final de la primera etapa en Brasil la historia seguía empatada y había cierta mesura en la gente de Boca.

Las buenas noticias llegarían en la segunda etapa en Brasil, cuando Borja marcaría por triplicado y cuando la historia estaba solamente 1 a 0, el arquero del conjunto Brasileño le atajó un penal al jugador Barrera. La historia en Brasil terminaría con victoria de Palmeiras por 3 a 1 y con el triunfo Xeneize vino acompañada la clasificación a Octavos.

Quedó tiempo en la Bombonera para que Carlos Tevez marque el 5to gol, luego de otra asistencia de Pavón.
Boca esta en Octavos y termina el semestre siendo Bicampeón del Fútbol Argentino y estando entre los 16 mejores de Ámerica. Con la clasificación en el bolsillo ahora hay tiempo para revisar el armado del plantel e ir por el gran objetivo que es conseguir la Séptima Copa Libertadores de Ámerica


LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 7894

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com