10-05-2018
 

PORQUE ESTE AÑO DESDE LA BOCA….



 



Como no se va a festejar? Como le explicas al hincha de Boca, que un Miercoles 23:30 hs llenó La Bombonera (a tal punto que tuvieron que cerrar las puertas)que un campeonato no tiene valor?

El hincha más grande, el que se bancó 11 años sin dar la vuelta allá por los 80, no entiende como pueden ( o quieren) desprestigiar a un título y el hincha más nuevo, el que vivió la época dorada ( Titulo numero 24 en los últimos 21 años) le tomó el gustito hermoso que es salír campeón y se alegró como lo amerita la ocasión.

Dicen que a los campeones no se los discute, pero este Boca de Guillermo Barros Schelotto tuvo que lidiar con la mirada de reojo de propios y extraños a lo largo de todo el torneo, pero los números le dan la derecha y son irrefutables: Es el que más ganó, el que más goles convirtió, uno de los que menos perdió( por ahora lo es San Lorenzo, con 4 caídas) y está a sólo un gol del que menos goles recibió. Sin dudas el Xeneize es el mejor en el ámbito local y los más de 500 días que lo marcan liderando dicha competencia son el fiel reflejo de esto.

Se tuvo que reinventar a lo largo de todo el torneo.Sufrió bajas importantísimas como la de su capitán Fernando Gago, la de su goleador Darío Benedetto, lesiones en diferentes puestos que lo hicieron mermar en su rendimiento y ahí es adonde empieza a resaltar la figura de Cristian Pavón, quién lleva disputados 67 partidos en forma continua desde el arranque y fue la pieza clave en este tramo final, se cargó el equipo al hombro cuando los demás apellidos aparecieron en forma intermitente y este slalon final del 7 Xeneize seguramente tendrá su premio estando en la lista de Sampaoli para el mundial que se nos aproxima.

Otro apellido para destacar , sin lugar a dudas es el de Barrios. Wilmar tuvo un nivel destacadísimo y logró meterse en la piel del hincha de Boca, a base de sacrificio, garra y juego, porque no , en él se sostuvo un mediocampo que fue mutando con el correr de los partidos y supo cubrír a sus compañeros cuando no tuvieron una buena performance.

Otra de las virtudes de este campeón fue la de insistír hasta el último minuto y para corroborar esto hay que ir al partido con Tigre ( gol de Jara minuto 49 del complemento), Atlético Tucumán ( gol de Bou minuto 91), Talleres ( gol de Pablo Pérez minuto 47) Lanús ( gol de Benedetto minuto 84).Fueron puntos que cuando uno hace la cuenta al final, resultaron fundamentales para poder festejar el Bicampeonato.

Mención especial para algunos apellidos, caso Rossi, Jara, Ábila ( llegó y convirtió 6 goles) y no nos podemos olvidar de Carlos Tevez, quién consiguió su título 26 como profesional, quizás sea el primero en esta larga lista que no lo ve como actor principal y el hincha de Boca espera con ansias el regreso de “Carlitos”, el que lo enamoró desde el debut, allá por el 2001 y de la mano de un tal Carlos Bianchi.

Con esta estrella, Guillermo Barros Schelotto consigue su título 18 en el club ( 16 como jugador y 2 desde el banco) y se convirtió en el que más festejó en la institución, un dato no menor para los que desprestigian el trabajo del hombre surgido en el Lobo y ayer, vaya casualidad del destino, pudo festejar en la casa que lo vió nacer futbolísticamente.

Boca está de festejo, pero sabe( como lo marca la historia) que el Miercoles tiene que ganarle a Alianza Lima en La Bombonera y esperar una mano del Palmeiras para poder seguir con vida en la Copa Libertadores… por lo pronto hay campeón a la “Bi”sta y se festeja como se merece.


LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8056

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com