07-05-2018
 

A PUNTO CARAMELO



 



El tipo se erró un gol increíble ante Palmeiras, sólo, en la boca del arco.Pero levantó la cabeza y siguió. En el partido ante Unión, en el segundo tiempo le pasó algo similar: centro de Pavón hacia el punto del penal y el, no pudo acomodar el pie para darle de lleno a la pelota y su remate se fue totalmente desviado.

Pero hay una frase tan cierta como que en el fútbol no hay lógicas, que dice” los goleadores son así” y eso fue lo que demostró el, con dos tantos, el primero de goleador , el segundo demostrando que también en el área se puede pensar, amagando para desparramar al arquero y marcar el gol que le terminó de dar la tranquilidad al puntero del campeonato.

El “tipo” en cuestión no es otro que Ramón Wanchope Ábila, que luego de perderse una chance increíble, pudo marcar el doblete que deja a Boca a las puertas de un nuevo Bicampeonato.

Y también deja en claro que los partidos se ganan con goles y sin un centrodelantero es muy difícil ganar los partidos( como le pasó a Boca en Barranquilla).

Guillermo para este partido confió en Buffarini para cubrir el lateral derecho, adelante suyo ubicó a Reynoso ( muy timorato el ex Talleres) y por izquierda en la mitad de la cancha, ubicó a Pablo Perez, pensando que si ponía a Bebelo por ese sector, la franja izquierda quedaría muy desprotegida.Delante de la línea de volantes completada por Wilmar Barrios, se ubicó Carlos Tevez, quizás en la posición que se siente mas a gusto, pero nuevamente la performance de Carlitos Tevez estuvo muy por debajo de lo que el hincha de Boca espera y sabe que puede dar, se ve a un Carlitos entregado, sin poder sacarse la marca de encima y totalmente desconectado del equipo... y Boca lo sufre a eso, porque se transformó en un equipo PavónDependiente y da la sensación que si el 7 no se ilumina, Boca no crea peligro… a eso hay que sumarle que los rivales ya tomaron nota del funcionamiento del Xeneize, todos se repliegan y dejan que la pelota la manejen Vergini y Magallán, que lo hacen con pases cortos y arriesgados y cuando no es así , los pelotazos terminan en la tribuna o en un rival.

En los primeros minutos, se vió a un Boca distraído, sin presionar al rival , como si estuviera jugando un partido de mitad de campeonato , sin tomar en cuenta que la victoria lo dejaría a un escalón del objetivo…pero no….. sólo se puede rescatar una jugada de Pavón por izquierda que tocó con Ábila, descargó la pelota para el 7 y este sacó un remate que sólo las manos de Nereo Fernandez y el travesaño evitaron que se transforme en la apertura del marcador.

Una sola situación de peligro parece poco para el puntero del campeonato.

En la última de la primera etapa el que lo tuvo fue Unión, luego de un tiro libre al segundo palo, Fragapane la bajó de cabeza hacia el medio y Fabbra involuntariamente habilitó nuevamente al delantero de Unión que quedó frente a frete con Rossi y remató al cuerpo del arquero y el ex Estudiantes, de gran manera pudo desviar y evitar que el Tatengue se fuera al entretiempo en ventaja y el Xeneize con más de un dolor de cabeza.Buena respuesta del arquero.

En la segunda mitad, el que tuvo el gol para el visitante fue Diego Zabala, el uruguayo sacó el remate desde la izquierda y nuevamente respondió de manera acertada el arquero Xeneize.

A los 13 minutos, Guillermo tomó una decisión tán polémica como acertada: Afuera Carlos Tevez y adentro el pibe Gonzalo Maroni, quien viene pidiendo minutos hace rato y por fin el técnico de Boca le dio esa posibilidad y si bien no fue descollante la actuación del pibe ni mucho menos, en un par de jugadas demostró lo que le puede dar a Boca: Gambeta hacia adelante, intentar buscar sociedades y darle un respiro y una variante a Pavón .

Luego vino otra variante y fue la de Junior Benitez por el intrascendente Reynoso, con eso Guillermo intentó abrir la cancha por izquierda para darle otra variante de ataque.

Como dijimos, lo tuvo Ábila luego de un gran centro-pase de Cristian Pavón que el delantero no pudo cambiarlo por gol y cuando todos se preguntaban en que momento ingresaría Bou…el Goleador dijo presente a los 23 minutos, luego de que Pablo Pérez recuperara una pelota ante Soldano, toque corto con Junior y devolución para el 8 y éste, envió un pelotazo largo hacia la derecha adonde corrió el eléctrico Pavón y envió el centro para que, ahora sí, Wanchope le acierte al arco y desate la alegría en todo el Pueblo Bostero.

El segundo llegó luego de una recuperación de Buffarini, toque con Maroni y este la cruzó de derecha a izquierda en diagonal, para Junior Benitez, el ex Lanús combinó con Pavón y el Siete metió una asistencia en cortada para Ábila, quien de espaldas al arco giró y se sacó de encima al marcador, cuando quedó mano a mano con Nereo Fernandez, en vez de patear, lo dejó gateando en el área chica y con un toque a la red marcó el segundo.Un golazo de Wanchope ue le terminó de dar la tranquilidad al puntero.

Con el final del partido llegó el desahogo y la gente se fue gritando y cantando por la Copa Libertadores… ya sabe que el Torneo ( salvo una catástrofe estilo La Volpe) ya lo tiene en el bolsillo.

LEO RECART

BOCA: 2
Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini,Lisandro Magallán, FranckFabbra; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón, Ramón Ábila

DT:Guillermo Barros Schelotto

CAMBIOS:Maroni x Tevez, Benitez x Reynoso, Jara x Pavón


UNIÓN:0

Nereo Fernandez; Damián Martínez, Jonathan Bottinelli,Yeimar Gomez Andrade, Luciano Balbi; Franco Fragapane,Nelson Acevedo, Mauro Pitton, Diego Zabala,Lucas Gamba, Franco Soldano

DT: Leo Madelón

CAMBIOS:Blasi x Martinez, de Iriondo xcevedo, Gomez x Fragapane

GOLES: 78 m y 88m Ramón Ábila (B)
Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J Armando

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8114

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com