La buena labor que tuvo Boca Unidos por la segunda fecha del torneo Federal A, que de entrada sorprendió poniendo mucha gente en campo rival y llegando con varios hombres a la zona de definición, así, por dos veces estuvo en ventaja y al final volvió a Corrientes con un empate en dos goles, que no está mal jugando de visitante en su primera presentación.
En el primer tiempo, Boca Unidos salió decidido a asumir el protagonismo. No fue el equipo cauteloso que se vio ante Racing y Atlético Tucumán, y entonces el juego se volcó hacia campo de Chaco For Ever, sorprendido por el esquema que presentó el “aurirrojo” en condición de visitante.
A los 12’ la visita mandó la pelota a la red desde un tiro de esquina ejecutado por Martín Fabro, el cual se elevó y cabeceó en el área Cristian Núñez, la pelota dio en un defensor y Ariel Morales la empujó de zurda desatando el festejo de todo Boca Unidos, que en ventaja siguió manejando el desarrollo del partido llegando a campo rival con mucha gente, a partir del dominio el mediocampo.
For Ever se vio maniatado. No pudo salir con pelota dominada ante la presión rival y recién a los 25’ arrimó peligro mediante una acción individual de Humberto Vega, que con “caño” incluido entró al área, tiró el centro y Julio Cáceres (ex Boca Unidos) conectó frente al arco elevando la pelota sobre el travesaño. Enseguida se retiró lesionado Fernando Alloco (reapareció en el once inicial anoche) y entró Ronald Huth, que en una de sus primeras intervenciones cometió infracción. El tiro libre lo ejecutó en forma impecable Lucas Argüello, que desde unos treinta metros la “clavó” en el ángulo derecho del arco defendido por José Aquino, que nada pudo hacer.
En los diez finales de la etapa, de nuevo Boca Unidos retomó el control del juego y a los 39’ Gabriel Morales la picó para Fabro en el área, despejó Fissore hacia atrás y el arquero Canuto se esforzó mandando al córner.
A los 43’ volvió a lucirse el arquero de For Ever cuando Fabro metió un pase largo hacia Raúl Benítez quien avanzó con velocidad, en el área hizo pasar de largo a Medina y su remate de zurda tapó muy bien el uno local.
En la parte final, cuando apenas se jugaron 8’ Gabriel Morales encaró con decisión en el área por la izquierda, esquivó a dos defensores y la tocó cortita para Martín Fabro, cuyo remate bajo dejó sin chances al arquero Gastón Canuto, poniendo 2-1 arriba a Boca Unidos. A partir de ahí, For Ever se fue con todo en procura de lograr la igualdad y exigió dos veces a José Aquino, quien respondió muy bien ante disparos de cerca de Triverio y Julio Cáceres. Más tarde, el golero paraguayo se volvió a lucir rechazando un fuerte remate de Ignacio Ruano.
Respondió Boca Unidos a los 16’ cuando Fabro abrió en el área para Gabriel Morales cuyo fuerte zurdazo mandó al corner el arquero Canuto en gran intervención. El esfuerzo lo fue sintiendo en lo físico la visita y For Ever siguió presionando. Hasta que a los 27’ hubo un tiro libre desde la izquierda, un despeje corto de Ricardone, la pelota le quedó en el punto del penal a Julio Cáceres, quien de media vuelta empalmó fuerte logrando el empate para los chaqueños.
En los últimos instantes tuvo dos ocasiones más For Ever, pero Matías Romero tiró apenas alto y más tarde, Milton Zárate tomó un despeje de Ricardone y su remate salió ancho sobre el poste derecho. Fue la última acción de riesgo y al final, el 2-2 resultó inamovible, marcando el debut de un Boca Unidos que lo planteó bien al partido y vuelve con un punto que no es para despreciar por la buena presentación que tuvo |