04-10-2017
 

Presentación del Libro: Con una ilusión En Ascenso - Tiempo de Descuento



 



Este viernes 6 de Octubre a las 19,00 hs, en el Museo Bar "El Hincha", en Esmeralda 785 de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Quintana presenta su noveno libro Con una ilusión En Ascenso - Tiempo de Descuento.


Descripción del Libro
No es sencillo encontrar quien cuente las historias que pocos se animan a narrar. Más complejo es aún, llevar la imaginación a lugares recónditos que te llenan de emoción y curiosidad ante la atenta lectura que nos regala Eduardo Quintana.
Cuántas veces nos dijimos a nosotros mismos, que fácil es ser de Boca o de River, o de algún grande de nuestro país. Pero qué difícil es ser de los clubes humildes, en donde los logros son utopías del destino.
Eduardo nos obsequia en estas páginas, una obligación con la identidad y la pasión. La imaginación nos lleva a terrenos impensados y de encuentro con la esencia misma del balompié. ¿Cuánto damos por el fútbol? ¿Cuánta pasión puede mover este deporte? ¿Por qué nacimos siendo tan fanáticos? ¿Por qué se puede cambiar en tantas cosas, menos en los colores?
Poder leer acerca de los clubes más humildes del interior no solo es algo totalmente llamativo y poco común, sino también un desafío que pocos se atreven a retar. Eduardo Quintana entiende el compromiso de ese contagio que recibe el fútbol de ascenso. Hasta recorrió las canchas más pequeñas buscando meterse en los ojos de esos hinchas, que plagados, de ilusión van y vienen cada partido reencontrando su primer amor.
Porque a la imaginación se la acompaña con información, con cultura y sabiduría. Luchar por un lugar en la literatura futbolera, es otro de los tantos retos que se propone Quintana. Pero si de algo estoy seguro, es que es una batalla que viene ganando y por goleada. El público futbolero se lo agradece y los amantes del ascenso lo aplaudimos por su valentía.
Con la ilusión en ascenso“ Tiempo de descuento nos vuelve a traer anécdotas e historias que describen un poco, lo que nos pasa a todos cada vez que pisamos nuestro propio estadio. El del barrio, el del pueblo, el de la ciudad o del país. Porque para nosotros, no hay nada más lindo en el mundo que ver escrito el nombre del orgullo de nuestra vida, nuestro club.
El ascenso es una ilusión que esperamos que nunca se termine. El ascenso es amor puro, es lucha, es trabajo y es pasión. Es caerse y volver a ponerse de pie, es abrazar y llorar. Es gritar y sonreír, saltar y quedarse sentado en un rincón sin consuelo. Es sufrimiento y algarabía, es la noche y el día. Eduardo nos trae todas estas emociones y más también, porque el ascenso en definitiva es un camino de ilusión que pocos se animan a transitar.

Diego Esteban Pais
Periodista Deportivo - Interior Futbolero

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8040

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com