10-10-2019
 

Ecuador: Los obispos dispuestos a mediar en la solución del conflicto



 



El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ratificó, este martes, su firme compromiso de colaborar en la solución de las tensiones o conflictos que actualmente vive el Ecuador. En tal virtud, indicó que la EE, se mantiene “abierta a toda propuesta que las partes estimen conveniente y oportuna”.

“Hacemos votos para que el diálogo sereno y respetuoso nos permita seguir trabajando por la justicia y la solidaridad que nuestro pueblo espera de las autoridades gubernamentales y de todos los actores sociales y políticos”, indicó la CEE mediante un comunicado.

Distintas movilizaciones nacionales se registran en el país, por la eliminación de los subsidios de las gasolinas extra y ecopaís, y el diésel. Los gremios de los transportistas iniciaron una paralización y los representantes de otros gremios de conductores, junto con las comunidades indígenas realizaron manifestaciones para pedir la derogación del Decreto 883, sobre los combustibles. Los manifestantes cerraron vías, incendiaron llantas y se enfrentaron a las fuerzas pública. Incluso se registraron saqueos en empresas exportadoras de productos en Latacunga y Lasso.

La Iglesia llamó al “diálogo sereno y respetuoso que permita seguir trabajando por la justicia y la solidaridad que nuestro pueblo espera de las autoridades gubernamentales y de todos los actores sociales y políticos”.

Desde Roma, donde está participando del Sínodo de la Amazonía, el obispo de Esmeraldas y presidente de la CEE, monseñor Eugenio Arellano Fernández, exhortó a los ecuatorianos a mantener la esperanza: “Realmente estamos mal económicamente, todos tenemos que apretarnos el cinturón, pero se acercan tiempos mejores, lo mejor está por venir”, declaró el prelado.

El presidente de la CEE explicó a VaticanNews que “se trata de una situación que estaba contenida y reprimida desde hace tiempo. Ecuador pasó por un gobierno anterior que había dispuesto de mucho dinero para hacer obras faraónicas y dicen que gran parte de ese dinero se perdió por el camino debido a la corrupción, según circula a ‘vox populi’”, señaló.

“Creo que el pueblo ecuatoriano tiene una vocación por la paz muy grande. No es un pueblo violento, sus habitantes son pacíficos. Hemos estado rodeados de guerrillas, por el norte en Perú y por el sur en Colombia y jamás tuvimos esos acontecimientos en nuestra tierra. Yo les digo a los ecuatorianos que sigan adelante con ese amor por la paz y esto se fortalece en el hogar y en las familias”, exhortó monseñor Arellano. +

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7764

Noticias Destacadas

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Mama Antula. La primera santa de Argentina

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com