06-06-2019
 

HALCONES DE ALTO VUELO



 



Un sueño cumplido después de mucho esfuerzo. El deseo de los chicos por participar en éste mundial casi se ve quebrado por no poder solventar los gastos inherentes al viaje, estadía y alimentos. Pero gracias a la ayuda del público que colaboró en una campaña para recaudar fondos pudieron hacerlo. La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) colaboró prestándoles la indumentaria oficial que utilizaron y la organización de todo el viaje estuvo a cargo de la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM), una ONG creada en el año 2000, cuyo fin es fomentar las habilidades de deportistas con discapacidad intelectual.

Hicieron un gran camino pese a la derrota frente a Brasil en el primer partido, luego superaron a Portugal y golearon a Chile por 11 a 0. Vencieron a Italia en semis y finalmente no pudieron superar al local, quedando así en segundo lugar.

Un orgullo argentino que emocionó a todos en las redes cantando el himno nacional con tanta pasión. Lamentablemente con poco apoyo del estado y dejando a los simpatizantes con ganas de ver los partidos, ya que ni siquiera fueron transmitidos por la TV Pública. Estos “Halcones”, como se los conoce, demostraron que no dejarán de volar.
Su lema es: “Nunca perdemos, ganamos o aprendemos”, mientras que el técnico declaró: “esto fue y es una competencia de primer nivel, y afirmó, emocionado, “solo quiero que sean felices”… y así lo somos todos.

Plantel de la Selección Argentina de Futsal Síndrome de Down
1 - Javier Fernández
12 - Diego Oyhamburo
2 - Lucas Unhold
3 - Nicolás Saccolitti
4 - Agustín Trataglia
5 - Gastón Torche
6 - Alejandro Piedrabuena
7 - Alejandro Alfonso
8 - Ezequiel Speroni
9 - Ezequiel Fleitas
14 - Sergio Salto

Entrenador: Juan Manuel Velárdez

La figura. El arquero “Javi” Fernández

 

 

 




Autor: Miriam Ruquet
Visitas: 7886

Noticias Destacadas

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com